La apyma de IES Mendillorri ha desarrollado un proyecto solidario con el IES María Carbonell y Sánchez de Benetússer (Valencia) a través de la Asociación de Madres y Padres de ese centro educativo y con la profesora del instituto que está gestionando las ayudas para la puesta a punto del centro.
El IES Benetússer se vio gravemente afectado por la DANA, y a fecha de hoy todavía no ha reanudado sus clases presenciales. Por este motivo, desde Mendillorri han ideado una forma de ayudarles en la compra de diverso material y equipamiento.
"Como no sabemos el dinero que vamos a conseguir recaudar, se le ha pedido al los padres del IES María Carbonell y Sánchez una relación de material o equipamiento para el funcionamiento normal del centro desagregado en paquetes de 2.000 euros aproximadamente", explican.
Así, para recaudar dinero, han organizado un sorteo solidario y buscan vender hasta 10.000 boletos al precio de 1 euro. En la venta de dichos boletos quieren implicar a toda la comunidad educativa del IES Mendillorri: familias, profesorado, resto del personal y, sobre todo, al alumnado.
El sorteo tendrá lugar el 10 de enero y los premios del sorteo serán comprados con dinero de la apyma, por valor de 600 euros. Estos días están terminado de perfilar los premios, "aunque ya tenemos una camiseta de Osasuna firmada por los jugadores y varios regalos que nos han realizado diferentes empresas, como experiencias de degustación de producto local, masaje relajante, unas gafas de sol…", aseguran.
En todo caso, los premios no irán a cargo del dinero recaudado con los boletos, que se destinará íntegramente para el material que se comprará para el instituto Valenciano.
Toda la información sobre el proyecto la están volcando en un perfil de Instagram (@menditusser) nombre elegido de la mezcla de Mendillorri y Benetússer; y en la página web www.menditusser.org. Allí van publicando los regalos que van consiguiendo, así como el resultado del sorteo y fotografías del material que se compre para Valencia.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.