El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto un parking provisional junto a la Casa de Misericordia mientras duren las obras de asfaltado en las calles Abejeras, Serafín Olave y San Juan Bosco.
Las actuaciones se efectúan de manera progresiva, comenzando por Abejeras, y suponen el corte al tráfico de manera gradual en las tres calles y la prohibición de aparcar, desde el domingo 8 de diciembre.
Como alternativa para poder aparcar, se ha habilitado la parcela ubicada junto a la Casa de Misericordia, como aparcamiento provisional para vehículos con tarjeta de residente del sector 4, hasta el fin de los trabajos, previsto para el 19 de diciembre.
La entrada y salida al parking provisional se realiza de manera exclusiva por la calle Esquíroz. Lo llamativo del parking es que casi nadie lo conoce en el barrio y por lo tanto apenas se utiliza. Eso que se ha desbrozado la zona previamente, llena de maleza durante años, para dejarla en mínimas condiciones.
En la entrada del parking hay un cartel que indica lo siguiente: "Solar reservado como aparcamiento provisional. Espacio reservado para vehículos con tarjeta de residentes del sector 4".
Los últimos trabajos de asfaltado se realizarán el martes 17, entre Serafín Olave e Iturrama. Los trabajos en las paradas de autobús y la pintura se acometen una vez recuperado el tráfico.
Al igual que con la calle Abejeras, se prohíbe el aparcamiento en la zona, así como en la bolsa de Grupo Rinaldi mientras duren los trabajos en los pasos peatonales.
En esta zona, no será necesario reubicar los contenedores. La recogida se realizará a las 7 de la mañana, antes del inicio de los trabajos, y a continuación se subirán los contenedores a las aceras. Este será el modo de proceder hasta el final del asfaltado en estas calles.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.