• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SALUD

Empresas e instituciones navarras compran más de 10.000 test rápidos a través de la Cámara de Comercio

Durante el mes de septiembre se han realizado numerosos test para garantizar la seguridad de los trabajadores a la vuelta de las vacaciones. 

Caja con pruebas para detectar el coronavirus EUROPA PRESS
Caja con pruebas para detectar el coronavirus. EUROPA PRESS

Un total de 450 empresas e instituciones navarras han adquirido más de 10.000 test rápidos para la detección de anticuerpos de Covid-19 que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra pone a disposición de las empresas desde hace un mes.

La Cámara de Comercio, a través de Pemea Consulting y de la empresa navarra Assut Europe, ha firmado un convenio para suministrar a las empresas test rápidos.

La Cámara ha explicado en un comunicado que de esta forma quiere dar respuesta al interés manifestado por los empresarios navarros para garantizar la protección de los trabajadores.

El precio por unidad es de 12 euros más IVA. Las empresas que deseen adquirir los test pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio (948077070, [email protected]).

Para la Cámara, "la mayoría de las empresas navarras están cumpliendo rigurosamente las medidas de prevención ante la Covid-19 y la realización de test es una actuación complementaria".

Con esta iniciativa se pretende ayudar a evitar los rebrotes que se están produciendo en la actualidad y conseguir que la incorporación al trabajo de los profesionales navarros se realice con la máxima seguridad sanitaria posible.

Durante el mes de septiembre se han realizado numerosos test para garantizar la seguridad de los trabajadores a la vuelta de las vacaciones. Son muchas las que han establecido la realización de voluntaria y periódica de los test cada 15 o 20 días, según ha explicado la Cámara de Comercio.

El perfil de las empresas que han adquirido los test es variado, aunque en la mayor parte cuenta con menos de 50 trabajadores.

En cumplimiento con la normativa vigente la realización de pruebas diagnósticas para la detección de Covid-19 se limita a aquellos casos en que exista una prescripción previa por un facultativo y se ajusten a criterios establecidos por la autoridad sanitaria competente.

También se establece la obligación de notificar los casos Covid-19 confirmados a la autoridad sanitaria, así como la adquisición de material para test diagnósticos, con indicación expresa del tipo de material, número de unidades adquiridas y destino de uso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empresas e instituciones navarras compran más de 10.000 test rápidos a través de la Cámara de Comercio