SOCIEDAD
La curiosa competición de 12 horas que traerá a Estella a un centenar de deportistas
La competición consistirá en una jornada de 12 horas e incluye varias categorías infantiles a partir de 6 años.

Estella se prepara estos días para acoger una peculiar competición que atraerá a muchos deportistas, junto a sus familias y amigos, a la ciudad del Ega.
Concretamente, más de cien atletas, tanto nacionales como internacionales, participarán el 3 de mayo en el espacio cultural Los Llanos de Estella en el Campeonato Internacional de Pole Sport & Art, en el que los deportistas ejecutarán sus movimientos dinámicos en una barra vertical.
La competición consistirá en una jornada de 12 horas, comenzando a las 9:00 horas con las categorías infantiles a partir de 6 años y cerrando el campeonato sobre las 22:00 horas con las categorías profesional y élite, ha explicado en conferencia de prensa Francisco Javier Calvete, presidente de la Asociación Deportiva Pole Dance Sport & Art.
El elemento principal de la competición es una barra vertical o 'pole', en la que cada deportista ejecuta movimientos dinámicos demostrando y combinando sus habilidades físicas, capacidades y condiciones como fuerza, destreza, flexibilidad, equilibrio, resistencia o plasticidad.
Esta modalidad, ha señalado Dana Braslavska, directora de la Academia Pole Sport Estella, "está en constante crecimiento" y hay "un número cada vez más alto de atletas que compiten en este deporte".
En Navarra, ha indicado, hay tres escuelas de 'pole', con más de 800 alumnos que participan en campeonatos nacionales e internacionales.