La Campaña Escolar de Esquí de Fondo espera acoger a más de 4.000 participantes en las 12 tandas que entre el 13 de enero y el 28 de marzo se organizarán en Ochagavía y hasta el 11 de abril en Isaba.
Se han calculado en 3.747 estudiantes y 301 docentes, procedentes de 102 colegios y centros de educación especial de toda Navarra, los que finalmente acudan, después de cerrarse el plazo de preinscripciones con 6.380 recibidas.
Además, como es habitual en los últimos años, en los que hay mayor demanda que oferta de plazas para los centros educativos, se ha trabajado para que en el sorteo de asignación se prioricen aquellos colegios que el curso anterior no obtuvieron plaza, ha informado el Ejecutivo foral.
También como en ediciones anteriores, se incluyen descuentos para alumnado de familias numerosas y monoparentales, y también en el caso de que participen dos o más miembros de la misma unidad familiar.
Asimismo, se han sorteado 200 plazas para la participación, de forma subvencionada, de alumnado en situación socioeconómica desfavorable, que abonará únicamente el 20 % de la cuota.
El 'enfado' de la Apyma CP Lago de Mendillorri con el profesorado
Por otro lado, con motivo de la presentación de la campaña, la Apyma del Colegio Público Lago de Mendillorri, a pesar de mostrar su "apoyo" al profesorado por las reivindicaciones de mejoras laborales, ha subrayado la "estupefacción y enfado" de las familias afectadas por la "repentina decisión" del claustro del colegio de cancelar la Semana Blanca y la English Week.
Ambas son actividades que llevan a cabo los alumnos pero que requiere del acompañamiento durante esta semana de profesores, que acuden de forma voluntaria y extralaboral, por lo que en este caso han anunciado que renuncian a hacerlo ya que el exceso de carga no docente es una de sus quejas ante el Gobierno.
AL respecto, la Apyma del CP Lago de Mendillorri expone en una nota que pese a haber preguntado expresamente hace meses por la posibilidad de que no se llevaran a cabo estas actividades, siempre se les confirmó que "no estaba en riesgo la cancelación" y por ello continuaron en la organización , por lo que el anuncio de renuncia ahora "ha generado una frustración y desilusión muy grande en los alumnos.
"Las familias sienten que la ilusión de sus hijos/as ha sido moneda de cambio para sus reivindicaciones y se sienten defraudadas por parte del equipo directivo", al que pide que "reconsidere la situación y se abra un diálogo con el resto de la comunidad educativa para buscar alternativas que satisfagan a todas las partes".
Además, piden al departamento de Educación que escuche las reivindicaciones de los docentes y facilite que las actividades programadas puedan salir adelante y restaurar así la confianza e ilusión de los niños y niñas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.