El Cima Universidad de Navarra, referente en investigación biomédica, ha dado un paso clave en el desarrollo de la inmunoterapia contra el cáncer con su spin-off MIMO Biosciences (Modelling Immunotherapy In Oncology).
La compañía ha atraído como accionistas a Sanitas, líder en el cuidado de la salud, Gutinver y otros inversores privados, quienes se han unido para impulsar este innovador proyecto.
En una primera fase, MIMO Biosciences desarrollará nuevos modelos para acelerar el desarrollo de medicamentos de inmunoterapia en distintos tipos de cánceres hematológicos. Este avance se basa en la investigación llevada a cabo por el grupo del Dr. José Ángel Martínez-Climent en el Cima, consolidando su compromiso con la excelencia científica.
Además de los recursos económicos, Sanitas aportará su experiencia en salud y gestión empresarial. “Los hospitales de Sanitas están comprometidos con la excelencia clínica y asistencial. Sabemos que la apuesta por la investigación en medicina ha de ser total”, señaló Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica. “Nuestra entrada en un proyecto puntero como MIMO, de la mano de un referente como el Cima Universidad de Navarra, es motivo de orgullo”, añadió.
El proceso de ampliación de capital de MIMO Biosciences ha contado con el asesoramiento financiero de CREA Inversión, firma navarra especializada en compra-venta, fusión y financiación de empresas, y ADV Abogados. Por su parte, Gómez-Acebo y Pombo ha asesorado a los inversores.
Ricardo Pérez, CEO de MIMO Biosciences, destacó la importancia de esta colaboración: “Contar con un socio estratégico como Sanitas, además de inversores experimentados, nos permitirá afrontar los retos de la compañía con total garantía. Este apoyo institucional es fundamental para nuestro crecimiento”.
Desde el Cima Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero, director general, subrayó: “MIMO es la quinta empresa desarrollada gracias al conocimiento y la innovación del Cima. Asociarnos con empresas comprometidas como Sanitas es clave para que los resultados del laboratorio lleguen al paciente lo antes posible”.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.