• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El navarro Mateo Garralda, sobre Cataluña: "No quiero que roben parte de mi país, el gobierno catalán se ha saltado las leyes"

El exjugador de Barcelona, San Antonio y selección española lanza un duro mensaje contra el gobierno de Cataluña. 

Mateo Garralda, exjugador de Balonmano. ARCHIVO
Mateo Garralda, exjugador de Balonmano.

El exjugador de Balonmano Mateo Garralda ha dejado clara su opinión sobre los hechos que ocurren en Cataluña, comunidad donde vivió durante años mientras era jugador del Barcelona. "No quiero que roben parte de mi país, no me puedo poner de perfil en un tema así, aunque sea sólo mi opinión",  dice el jugador en un vídeo que ha colgado en su perfil de Facebook.

"Os habéis saltado vuestras propias leyes para conseguir vuestro objetivo y confrontar a la ciudadanía", le dice en el mismo vídeo al gobierno catalán. 

Mateo Garralda, natural de Burlada, es uno de los jugadores más laureados del balonmano profesional. Jugó en el BarcelonaSan Antonio, Atlético de Madrid, Ademar, Guadalajara, Granollers o Teka, entre otros, y fue un fijo en las convocatorias de la selección española. Actualmente es entrenador del equipo nacional de Chile. 

"¿Cómo puedo confiar en políticos que provocan una manipulación?", se pregunta el jugador. "Queréis que haya una confrontación", denuncia Garralda. 

El jugador explica que tiene familia en Cataluña, que el referéndum era ilegal y que lo que no se puede hacer luego es "quejarse de las consecuencias". 

Sobre la situación de Cataluña y los catalanes, el jugador pide que no haya malos comportamientos ni se muestro odio contra los ciudadanos de esta comunidad: "Como en todos los lados hay gente maravillosa y gente que está podrida, como pasa también en mi pueblo", explica el exjugador

Garralda participó con la selección española de balonmano en cuatro juegos olímpicos, en los que obtuvo dos medallas de bronce; en siete campeonatos del mundo absoluto, en los que consiguió una medalla de oro y en campeonatos de Europa, con tres medallas de plata y una de bronce en su haber. Fue elegido en dos ocasiones mejor jugador del mundo en su posición de juego

Cuenta, además, con seis campeonatos de Europa; dos campeonatos de Recopa de Europa; cuatro campeonatos de la Supercopa de Europa; fue nueve veces campeón de Liga; tres campeonatos de la Copa del Rey; tres campeonatos de la Copa Asobal; y seis veces campeón de la Supercopa de España.

En 2012, el Gobierno de Navarra le entregó la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por sus más de 25 años en la élite del balonmano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Mateo Garralda, sobre Cataluña: "No quiero que roben parte de mi país, el gobierno catalán se ha saltado las leyes"