• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 14:07
 
 

SOCIEDAD

El mejor centro de España para tratar el cáncer está en Navarra, según una prestigiosa revista

La valoración refleja “el esfuerzo constante por la profesionalización y la actualización científica de los profesionales que trabajan en él".

Equipo de profesionales de la Clínica Universidad de Navarra durante un procedimiento de radiología intervencionista.. CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Equipo de profesionales de la Clínica Universidad de Navarra durante un procedimiento de radiología intervencionista.. CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La prestigiosa revista Newsweek ha incluido a siete departamentos de la Clínica Universidad de Navarra entre los cien mejores del mundo de su especialidad, según el ranking World’s Best Specialized Hospitals, que acaba de publicar.

La cuarta edición de esta lista sitúa al Cancer Center Clínica Universidad de Navarra como el mejor centro oncológico de España y el 28º del mundo, en una lista formada por 300 hospitales. También destacan las posiciones obtenidas por los departamentos de Digestivo (14º) -el primero de España para Newsweek-, Neurología (38º), Cirugía Ortopédica y Traumatología (51º), Urología (59º), Cardiología (62º) y Endocrinología y Nutrición (97º).

De acuerdo con los datos publicados por esta revista internacional, la Clínica es el primer hospital privado español en todas las especialidades en las que aparece valorada.

Por tercer año consecutivo, la Clínica Universidad de Navarra es el primer hospital privado español en la lista de World’s Best Smart Hospitals, una relación que se fija en centros que destacan por el uso de dispositivos electrónicos, la telemedicina, la imagen digital, la inteligencia artificial y la robótica En esta última clasificación, la Clínica Universidad de Navarra se sitúa en la posición 120 en una lista de 330, subiendo desde el puesto 135.

La editora jefe de Newsweek, Nancy Cooper, señala en la presentación de los resultados de World’s Best Specialized Hospitals que “la información es una herramienta poderosa cuando se toma una decisión importante sobre salud, especialmente la que supone elegir un hospital o un equipo de profesionales”.

Joseba Campos, director general de la Clínica Universidad de Navarra, ha agradecido a Newsweek este reconocimiento internacional. En su opinión, esta valoración refleja “el esfuerzo constante por la profesionalización y la actualización científica de los profesionales sanitarios que trabajan en este hospital, tanto en Pamplona como en Madrid, para cuidar a los pacientes que llegan hasta nosotros desde nuestro país y desde otros lugares del mundo. Ese interés tradicional por la asistencia, la investigación y la docencia es un buen camino para seguir avanzando hacia la excelencia”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mejor centro de España para tratar el cáncer está en Navarra, según una prestigiosa revista