• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Miguel Poveda vuelve a cantar para una localidad de Navarra en el Festival Flamenco on Fire 2020

El espectáculo del cantante barcelonés partirá de la raíz flamenca para desplegar toda su actividad musical.

El cantaor Miguel Poveda actuará este domingo 27 de agosto en Pamplona EFE
El cantaor Miguel Poveda vuelve a cantar para Navarra. ARCHIVO

El cantaor Miguel Poveda, una de las voces indiscutibles de la escena flamenca durante las tres últimas décadas, abrirá el próximo 26 de agosto en el Teatro Gaztambide, el Festival Flamenco on Fire 2020 que, en su séptima edición, arrancará en Tudela con una actuación vespertina del artista barcelonés y otra matutina desde el balcón de la sede de la Comunidad Real de Bardenas, en la que tomarán parte Jesús Guerrero y Londro.

De esta forma, la capital ribera se convierte en el punto de arranque de este festival cuya programación ha sido presentada esta misma mañana y rinde homenaje a Sabicas, el maestro de la guitarra nacido en Pamplona, en el 30º aniversario de su desaparición. 

El Ayuntamiento de Tudela, a través de la concejalía de Turismo, ha impulsado la celebración en nuestra ciudad de esta jornada inaugural del festival, que en esta edición contará con artistas de la talla de Vicente Amigo, que actuará en el Auditorio Baluarte, Farruquito, Colina, Pitingo o del pianista Chano Domínguez junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, entre otros. 

Para el alcalde Alejandro Toquero, la participación de Tudela no solo en el Flamenco on Fire sino “como lugar de arranque de la programación y con un cabeza de cartel de la talla de Miguel Poveda, es un lujo que pone de manifiesto que el trabajo de este equipo por ir extendiendo la actividad de Pamplona a nuestra ciudad, está dando sus frutos”.

Miguel Poveda presentará el 26 de agosto, en el Teatro Gaztambide (21.30 horas) un espectáculo que parte de la raíz flamenca para desplegar toda su actividad musical. El mismo día, Jesús Guerrero y Londro ofrecerán otro concierto desde el balcón de la sede de Bardenas Reales. En este caso, la actuación podrá verse desde el patio de la entidad, en la calle San Marcial, y aunque la entrada es libre, se colocarán sillas y se controlará el aforo, que todavía está por determinar.

En cuanto a las entradas para el concierto del Miguel Poveda en el Gaztambide, donde es establece un aforo de 499 personas, se ponen hoy a la venta a 30 y 38 euros y pueden ser adquiridas, como para el resto de las actuaciones del Festival Flamenco on Fire, en www.flamencoonfire.org.

Galardonado con el Premio Nacional de Música  en 2007 y con el Nacional de Cultura de Cataluña en 2011, Miguel Poveda (Barcelona, 1973) ha construido su carrera a base de constancia y esfuerzo. Flamenco y aficionado como pocos, ha hecho gala de una libertad y una versatilidad que le han permitido moverse entre géneros con naturalidad y maestría.

Así lo demuestran sus colaboraciones con artistas como Chavela Vargas, Paco De Lucía, Carmen Linares, María Dolores Pradera o Joan Manuel Serrat, y una amplia discografía que ha explorado sin límites el arte flamenco.

El día 26, en el Gaztambide, presentará el espectáculo Miguel Poveda-En concierto, un viaje que parte de la raíz flamenca para desplegar toda la diversidad musical del cantaor. Del cante flamenco a la poesía, la canción andaluza o sus composiciones propias más recientes, estamos antes un recorrido emocional y pasional a través de los géneros que ha interpretado a lo largo de toda su carrera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Poveda vuelve a cantar para una localidad de Navarra en el Festival Flamenco on Fire 2020