• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Una marea verde de corredores solidarios desafía al mal tiempo en la IV Marcha contra el Cáncer en Pamplona

Miles de participantes, desde niños hasta abuelos, han tomado la salida de esta carrera no competitiva que recauda fondos para la investigación contra el cáncer.

IV Marcha contra el Cáncer en Pamplona con miles de personas participando en la carrera solidaria. MIGUEL OSÉS (18)
IV Marcha contra el Cáncer en Pamplona con miles de personas participando en la carrera solidaria. MIGUEL OSÉS

Pamplona se ha vuelto a teñir de verde este sábado y miles de personas de todas las edades, desde niños hasta abuelos, han desafiado a una mañana lluviosa para participar en la IV Marcha contra el Cáncer.

La prueba ha contado con aproximadamente 2.500 de participantes que han llenado de verde las calles del centro de Pamplona a través de un recorrido de 5 kilómetros que ha unido la Ciudadela con el final de Carlos III.

La prueba organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) no ha contado con clasificación ni registros de tiempos, ya que el objetivo último ha sido recaudar dinero para la investigación como eje clave para luchar contra esta enfermedad.

Desde AECC en Navarra recuerdan que en la actualidad se conocen más de 200 tipos de cáncer distintos y además con una diferente evolución en los enfermos.

Asimismo, la colaboración de más de treinta asociaciones, organismos y empresas ha hecho posible que más de 300 participantes hayan recibido regalos y premios solidarios. En todos los casos se trata de donaciones desinteresadas de compañías y colectivos colaboradores en este evento y se han adjudicado mediante sorteo por el número de dorsales.

La marcha ha contado con la colaboración, entre otros, de CaixaBank, Fundación Caja Navarra, El Corte Inglés de Pamplona y el Ayuntamiento de la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una marea verde de corredores solidarios desafía al mal tiempo en la IV Marcha contra el Cáncer en Pamplona