• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Misión empresarial a la India: Navarra organiza un viaje para las empresas del automóvil que busquen oportunidades

El viaje comercial tendrá lugar entre el 23 y el 27 de septiembre y en el mismo se van a visitar los tres principales polos de la automoción en la India.

Encuentro con empresas indias del sector de automoción. GOBIERNO DE NAVARRA
Encuentro con empresas indias del sector de automoción. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra en funciones ha organizado para el mes de septiembre una misión empresarial a la India destinada al sector navarro de la automoción con objeto de detectar nuevas oportunidades de negocio, fomentar el intercambio de conocimientos y los acuerdos de transferencia de tecnologías. Las entidades interesadas pueden solicitar su participación en la misión hasta el 20 de agosto.

El viaje comercial tendrá lugar entre el 23 y el 27 de septiembre y en el mismo se van a visitar los tres principales polos de la automoción en la India: Delhi, Pune y Chennai. "Una misión que puede aportar nuevas perspectivas a las empresas del sector de la automoción así como a centros tecnológicos", ha indicado el Ejecutivo.

Las entidades pueden ya solicitar su inscripción a través del formulario integrado en la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en internet. El plazo de solicitudes, ya abierto, finaliza el 20 de agosto y para participar en la misión se atiende el orden de inscripción, en el caso de que hubiera más solicitudes que plazas disponibles (15).

Atendiendo a lo establecido en su Plan Internacional de Navarra, la India está identificado como uno de los países prioritarios para la Comunidad foral en el que focalizar sus esfuerzos de internacionalización, ha indicado el Gobierno en un comunicado.

La acción comercial va a propiciar encuentros entre empresas navarras e indias para identificar nuevas oportunidades de negocio o de colaboración tecnológica. Se va a elaborar un catálogo de la delegación navarra, incluyendo datos del sector y de las entidades participantes. También se van a realizar presentaciones de los sectores indio y navarro de automoción y se han programado visitas a las empresas y centros tecnológicos más importantes.

Con anterioridad, dentro del Plan de Internacionalización PIN3, que trabaja países por sectores estratégicos, el Gobierno de Navarra presentó el sector automoción en Nueva Delhi, produciéndose a continuación una misión inversa del sector indio a Navarra, que ya dio unos primeros resultados.

GIGANTE DE LA AUTOMOCIÓN

Las cifras globales del sector de la automoción en la India se corresponden con la creciente pujanza de su economía. Con una producción anual de 25 millones de vehículos, emplea a más de 29 millones de personas, incluyendo la industria auxiliar. India es el primer fabricante mundial de tractores, el segundo en autobuses, el segundo en vehículos de dos ruedas, el quinto de camiones pesados y el sexto de automóviles.

La industria fabricante de productos de automoción generó el 2,7% del PIB nacional indio y empleó a más de 1,5 millones de personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Misión empresarial a la India: Navarra organiza un viaje para las empresas del automóvil que busquen oportunidades