El restaurante navarro Molino de Urdániz ha sido doblemente nominado por la distinguida guía internacional “Star Wine List” en la primera edición de sus galardones en España. La bodega de Molino de Urdániz opta a ser reconocida como mejor carta de vinos con entre 200 y 600 referencias y como mejor carta de vinos sostenible.
En el caso de la carta de vinos de tamaño medio, Molino de Urdániz ha sido nominado junto con otros ocho restaurantes españoles. Entre ellos se encuentra otro restaurante navarro, Hotel Restaurante Xabier, lo que coloca a la comunidad foral en un lugar destacado dentro del mundo del vino a nivel nacional.
El galardón para la mejor carta de vinos sostenible premia las cartas de vino que han puesto especial énfasis en el impacto global del mundo del vino, incluyendo la viticultura, el envasado y el transporte. En esta categoría sólo han sido nominados seis restaurantes españoles, entre los que se encuentra Molino de Urdániz.
Todo el equipo del restaurante ha recibido estas nominaciones con inmensa gratitud y entusiasmo, que ha expresado así Jaione Echarri, sumiller de Molino de Urdániz: “Estamos muy contentos de saber que nuestra selección de vinos ha sido considerada como candidata a un reconocimiento de esta relevancia. En particular, nos emociona que nuestro compromiso con los vinos sostenibles haya captado la atención del jurado y, por supuesto, les queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento por estas nominaciones”.
Los galardones se entregarán el próximo 3 de febrero en un evento que tendrá lugar durante la Barcelona Wine Week.
La prestigiosa guía “Star Wine List” premia los restaurantes con excelentes cartas de vino y se distingue por su enfoque de calidad y por los destacados profesionales del mundo del vino que llevan a cabo su selección. Sus eventos y premios son una referencia en la comunidad del vino y su expansión a nuevas regiones refleja su creciente influencia y reputación en el sector.
La bodega de Molino de Urdániz
La carta de vinos y bebidas de Molino de Urdániz incluye una cuidada selección con más de 500 referencias de procedencia nacional e internacional.
El criterio principal que sigue nuestra sumiller Jaione Echarri para realizar esta selección es la de contar con productores comprometidos con la alta calidad, lo cual abarca tanto grandes clásicos como nuevos y pequeños productores.
Además, la bodega de Molino de Urdániz sigue el criterio de sostenibilidad y tiene en cuenta a elaboradores que cuiden el entorno y trabajen con prácticas sostenibles. Y cuenta con un apartado de sakes y con una selección de vinos elaborados por mujeres.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.