• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

La Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición ve la luz con sede en el Colegio de Médicos de Navarra

La nueva sociedad nace con una Junta Provisional dirigida por Luis Forga, jefe de Endocrinología y Nutrición del CHN. 

Luis Forga, jefe de Endocrinología y Nutrición del CHN
Luis Forga, jefe de Endocrinología y Nutrición del CHN

El Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Navarra ha liderado la creación de la Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición (SENNA), con sede en el Colegio de Médicos de Navarra.

Los fines de esta sociedad son promover la salud en este ámbito; potenciar la prevención de las enfermedades endocrinológicas (incluyendo la diabetes y la obesidad, así como de las alteraciones nutricionales); fomentar y organizar todo tipo de actividades científicas, asistenciales, sociales, preventivas, investigadoras y docentes; contribuir a la formación continuada de sus miembros; y asesorar a las autoridades sanitarias en el campo de la endocrinología, la diabetes, la nutrición y la obesidad.

La nueva sociedad científica nace con una Junta Directiva provisional, presidida por Luis Forga Llenas, jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición en el Complejo Hospitalario de Navarra, y que está formada, además, por Amelia Marí Sanchís (vicepresidenta), Sonsoles Botella Martínez (secretaria), Ana Irigaray Echarri (tesorera), María Dolores Ollero García Agulló (vocal de Endocrinología) y Estrella Petrina Jáuregui (vocal de Nutrición).

Esta Junta provisional permanecerá hasta que tenga lugar la asamblea de socios, que se realizará en el marco de la Primera Jornada de la Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición (SENNA), los días 15 y 16 de junio de 2018, en el Colegio de Médicos de Navarra.

La SENNA está abierta a médicos de cualquier especialidad que tengan interés en la implantación de los fines de la sociedad y desarrolle, o hayan desarrollado, su ejercicio profesional en cualquier faceta de la endocrinología, la diabetes, la nutrición o la obesidad.

Según ha explicado Luis Forga, "se trata de reunir a médicos que comparten unas inquietudes profesionales comunes en una asociación que promueva la mejora continua de la calidad en endocrinología y nutrición y actúe como interlocutora (y asesora cuando sea preciso) con la población general y con la consejería de Salud".

Una de las cuestiones que preocupan a SENNA es la información que se transmite sobre temas de la especialidad en las redes sociales y en los medios de comunicación. "Debemos velar para que esa información sea veraz", aseguran.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición ve la luz con sede en el Colegio de Médicos de Navarra