La localidad navarra de Cadreita ha arrojado unos datos muy positivos al presentar un descenso del 3,26% en el número de personas desempleadas, a pesar de que el dato general de Navarra indica que el paro creció un 23,6% durante el 2020 en la Comunidad foral.
“Estos datos son resultado, entre otros motivos, del apoyo a las iniciativas para el empleo que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Cadreita”, ha afirmado la alcaldesa del municipio, Berta Pejenaute.
Dentro de estas medidas se enmarca, entre otras, la firma de un acuerdo con la Cámara de Comercio de Navarra para la contratación de un técnico de empleo que trabajará semanalmente dando servicio tanto a las empresas como a los ciudadanos de Cadreita.
La labor de este técnico será principalmente impulsar tanto el empleo contratado como el emprendimiento en la localidad ribera.
Pejenaute ha valorado estos datos de forma positiva a la vez que con cautela, por la preocupante situación general, ha reafirmado su compromiso de continuar con políticas activas de ayuda al empleo para mantener este crecimiento en el futuro.- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.