• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:20
 
 

SOCIEDAD

Despejando incógnitas: en Navarra conducen mejor las mujeres que los hombres

Según un informe que analiza cómo conduce la juventud en nuestro país, las mujeres menores de 36 años superan en el manejo del volante a los hombres.

El mapa que demuestra que en Navarra conducen mejor las mujeres II
El mapa que demuestra que en Navarra conducen mejor las mujeres II

Un estudio que, seguramente, levantará 'ampollas' según quién lo lea y que llega para despejar algunas incógnitas dentro del mundo del volante. Elaborado por UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro y que representa a más de 200 entidades aseguradoras del mercado español), el 'II Informe elaborado este enero de 2018 sobre cómo conduce la juventud y por qué es necesario ser prudente' avala que, en el caso de Navarra, las mujeres conducen mejor que los hombres.

Así lo indica el análisis, que advierte que las mujeres jóvenes (menores de 36) muestran una siniestralidad más baja dentro de la Comunidad foral situándose por encima del género masculino. Tal y como revela el estudio, aunque "apenas hay diferencias significativas" en todo el panorama nacional, sí que en Navarra puntúan mejor las mujeres a la hora de medir los accidentes graves que se provocan, (aquellos donde hay al menos un herido o fallecido). 

En la misma línea, el informe explica que los jóvenes navarros, en general, suspenden al volante, aunque el suspenso adquiere la categoría de "alto". Según un ratio que mide los accidentes graves (con algún daño corporal), hay pocas comunidades que aprueban. Son sólo Soria, Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Huesca y Ávila. Las peores notas se dan en el sur de España: en Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Pontevedra y Almería. 

Catorce comunidades están por delante de Navarra en este ranking, donde la Comunidad foral se sitúa cerca de suspender directamente. 

En relación a la prudencia, el estudio indica que "las chicas de Soria son las más prudentes al volante". Les siguen las conductoras, también mujeres, de Cuenca y Segovia. 

Asimismo, el estudio dice que la probabilidad de que un joven tenga un percance es 1,6 veces mayor de que lo padezca una persona que ha superado los 35 años. También un joven con sólo un año de carné tiene 3,7 veces más de probabilidades de tener un accidente de tráfico que alguien que lleva 10 años conduciendo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Despejando incógnitas: en Navarra conducen mejor las mujeres que los hombres