• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

SOLIDARIDAD

Cruz Roja ha atendido este año a más de 1.900 personas migrantes en riesgo de exclusión en Navarra

De las personas atendidas, 1.600 han sido usuarias del plan de empleo y también se han atendido más de 90 solicitudes de asilo.

Acogida de refugiados de Cruz Roja.
Acogida de refugiados de Cruz Roja.

El área de intervención social de Cruz Roja en Navarra ha atendido en 2015 a más de 1.900 personas migrantes en riesgo de exclusión social. De ellas, más de 1.600 han sido usuarias del plan de empleo.

Así lo ha dado a conocer Cruz Roja con motivo de la celebración este viernes del Día Internacional de las Personas Migrantes. La organización dispone en la Comunidad foral de programas especiales que incluyen tres pisos de acogida para migrantes.

En concreto, uno de ellos está dirigido específicamente a jóvenes en riesgo de exclusión social y otro a mujeres de vulnerabilidad social con infancia a su cargo. Un total de 114 personas han pasado por estos centros de acogida en 2015.

AUMENTO DE SOLICITANTES DE ASILO

Debido al incremento de las llegadas a España de personas solicitantes de asilo, en el último año ha aumentado significativamente la atención a este colectivo. Así, Cruz Roja ha apoyado este año a 8.680 personas solicitantes de protección internacional y refugiados a través de diferentes programas de acogida e integración, lo que supone un considerable incremento respecto a las 5.260 personas atendidas durante todo 2014.

En la Comunidad foral se han atendido más de 90 solicitudes de asilo. De esas personas, 28 han pasado por los pisos de acogida, ha explicado Cruz Roja Navarra en un comunicado.

En estos momentos, las 16 plazas de acogida de que se disponen se encuentran ocupadas con personas procedentes de Honduras, Jordania, Siria y Ucrania.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja ha atendido este año a más de 1.900 personas migrantes en riesgo de exclusión en Navarra