TIEMPO
Navarra se arma ante el temporal: más de 30 quitanieves van a recorrer las principales carreteras
Se prevé que la cuota de nieve se quede en torno a los 600-700 metros, especialmente en la zona de los Pirineos.

Se prevé que la cuota de nieve se quede en torno a los 600-700 metros, especialmente en la zona de los Pirineos.
La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra movilizará durante las próximas horas una veintena de máquinas quitanieves, que se ampliarán hasta los 33 equipos previstos a partir de las 5 horas del sábado, por el descenso previsto de la cota de nieve hasta los 600-700 metros durante la medianoche.
Sin embargo, la previsión anuncia que la cota ascenderá conforme avance la jornada del sábado hasta los 1.100 metros, ha informado el Ejecutivo foral.
Estos quitanieves atenderán la Autopista de Navarra (AP-15); las autovías de la Barranca (A-10), de Leizarán (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21); y las carreteras que unen Pamplona con Behobia (N-121-A) y Pamplona con Francia, por Baztan (N-121-B). También transitarán por carreteras de puertos de montaña de la zona norte y de los valles pirenaicos.
Por ello, el Gobierno de Navarra solicita a los conductores que extremen las precauciones en las carreteras del norte ante la adversa meteorología prevista para las próximas horas.
Las mismas fuentes destacan que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado, entre las 20 horas del viernes y las 6 horas del sábado, el aviso naranja por riesgo importante de nevadas en la zona pirenaica, donde se podrán acumular 20 centímetros de nieve.
.