• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

TURISMO

Navarra entra en el podio de las comunidades que más han dado que hablar en la última edición de Fitur

La Comunidad Foral de Navarra se cuela entre las tres comunidades más comentadas y el término "cogollos" uno de los más repetidos.

El alcalde Joseba Asirón durante la pesentación de Pamplona en Fitur AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El alcalde Joseba Asirón durante la pesentación de Pamplona en Fitur. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Navarra ha sido la tercera comunidad autónoma más mencionada en Twitter, por detrás de Andalucía y Extremadura, durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, según Shokesu, herramienta de monitorización y análisis de redes sociales.

Esta herramienta ha analizado más de 100.000 publicaciones, casi 91.000 tuits y más de 38.300 usuarios activos y ha establecido un ránking por comunidades que permite estudiar los resultados de cada una de ellas en cuanto a visibilidad en las redes con motivo de esta feria.

Respecto a los datos generales, destaca en un comunicado que el 19 de enero se produjo el pico máximo de publicaciones sobre la feria, con más de 40.700 menciones sumando Twitter, Google+, Youtube y páginas de Facebook.

En el caso de la Comunidad foral, señala que logra que en las publicaciones se recoja su gran apuesta, los "caminos", ya que en esta edición la propuesta de Turismo del Gobierno de Navarra se ha desarrollado bajo el lema "Navarra, una tierra de caminos". Asimismo señala que adquieren relevancia productos relacionados con gastronomía como los "cogollos".

LAS PALABRAS MÁS COMPARTIDAS

Twitter se lleva la palma, con casi el 90% de las publicaciones totales y sobre los contenidos más publicados, indica que casi un tercio de las publicaciones, más de 21.000, incluían fotografías.

Entre las palabras con una mayor presencia en el global de publicaciones, Venezuela resalta sobre cualquier otro destino, superando las 3.700 menciones, y por detrás se sitúan cinco lugares andaluces: Huelva, Sevilla, Jerez, Córdoba y Marbella, por este orden.

Respecto a las comunidades autónomas, explica que, por un lado, se han medido las menciones a la comunidad, y por otro se le han agregado las menciones a las diferentes provincias o islas, en el caso de las comunidades insulares, y en ambos listados Andalucía ocupa la primera posición, con una ventaja notable respecto a las siguientes clasificadas.

CATALUÑA Y LA COMUNIDAD VALENCIANA, EN HORAS BAJAS

En cuanto a menciones a la comunidad, Extremadura y Navarra ocupan la segunda y tercera posición; mientras que, si se suman las menciones a provincias, son Castilla y León y Castilla La Mancha las que comparten podio con los andaluces.

En negativo, según dice, destaca la escasa presencia de la marca "Comunidad Valenciana", aunque recupera posiciones cuando se suman las menciones a Alicante, Castellón y Valencia; y los "malos datos" de Cataluña, tanto como marca de comunidad como en el ránking que incluye las menciones a las provincias. En ambos casos, se encuentra entre los tres lugares con menos menciones de entre todas las comunidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra entra en el podio de las comunidades que más han dado que hablar en la última edición de Fitur