• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Navarra homenajea a los funcionarios jubilados o fallecidos en 2020

Desde la semana pasada, los 612 funcionarios jubilados el pasado año y familiares de los 21 fallecidos, están recibiendo en mano un envío postal con una insignia del escudo de Navarra

Imagen de la insignia recibida por el personal jubilado. GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen de la insignia recibida por el personal jubilado. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra, a través de la presidenta María Chivite, muestra estos días su agradecimiento personalizado a cada uno de los 633 empleados públicos que en 2020 culminaron su servicio por jubilación o fallecimiento.

Se trata de una iniciativa alternativa al tradicional acto anual en el que el Ejecutivo reconoce la labor del personal que concluye su etapa profesional al servicio de la Comunidad Foral y que este año no puede realizarse debido a la pandemia, ha informado el Ejecutivo.

Desde la semana pasada, los 612 funcionarios jubilados el pasado año y familiares de los 21 fallecidos, están recibiendo en mano un envío postal con una insignia del escudo de Navarra, un diploma que reconoce la entrega y profesionalidad en la tarea diaria y una carta de Chivite.

La entrega comenzó hace unos días a través de la empresa GUPOST, que va a realizar un seguimiento personalizado de las recepciones.

En el caso de las 21 personas funcionarias fallecidas en 2020, Chivite muestra sus condolencias a la familia por la pérdida de su ser querido, así como el agradecimiento por la dedicación y el compromiso mostrado en su servicio a favor de la Comunidad.

En su misiva a las 612 personas jubiladas de la Función Pública en 2020, la presidenta da las gracias "por todos estos años de trabajo y dedicación a Navarra y a su sociedad" y desea a cada funcionario en esta nueva etapa "que la disfrutes y vivas con ilusión renovada y sea una nueva oportunidad".

De las 633 personas empleadas de la Comunidad Foral fallecidas o jubiladas el pasado año, 429 eran mujeres y 204 hombres.

Por ámbitos de la Administración: 243 personas habían prestado sus servicios en Educación, 199 en Salud, 174 en Administración Núcleo y 17 en la Administración de Justicia.

Desde hace décadas el Gobierno de Navarra organizaba anualmente un acto público de reconocimiento y homenaje a las personas funcionarias jubiladas o fallecidas el año anterior. En las últimas ediciones el acto se celebraba en el Auditorio de Baluarte y, anteriormente, en el Claustro Isabelino del edificio del INAP, en la calle Navarrería de Pamplona. Solían asistir cientos de funcionarios jubilados así como sus familiares.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra homenajea a los funcionarios jubilados o fallecidos en 2020