• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Navarra invierte 30.000 euros en medidas para reducir el riesgo del Covid-19 en las piscinas municipales

El sistema incluye dos unidades de control de accesos mediante torno tipo "molinete" y dos puertas de acceso para personas con discapacidad

Imagen de unas piscinas municipales. NAVARRA.COM
Imagen de las piscinas municipales de Murieta. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cohesión Territorial, aporta 30.000 euros al Ayuntamiento de Larraga para financiar el sistema de entrada y salida mediante tornos a las piscinas municipales.

El nuevo control se ha puesto en funcionamiento este verano, coincidiendo con los protocolos implantados por el Consistorio para mitigar el riesgo de propagación del Covid-19, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

La aportación económica se regula mediante un convenio de colaboración suscrito recientemente en esta localidad entre el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, y el alcalde de Larraga, Carlos Suescun.

El sistema incluye dos unidades de control de accesos mediante torno tipo "molinete", dos puertas de acceso para personas con discapacidad, y un software de gestión para facilitar la entrada mediante tarjetas asignadas a cada usuario. Además, los nuevos tornos contribuyen a controlar el aforo en todo momento.

En la actualidad, las piscinas municipales de Larraga cuentan con un total de 800 socios y socias en diferentes modalidades.

Este convenio con el Ayuntamiento se enmarca en las actuaciones del Ejecutivo foral para luchar contra la despoblación. De esta manera, "se promueve el desarrollo de los espacios de ocio saludable y se fomenta el mantenimiento de servicios públicos de calidad, en este caso en un municipio que cuenta con 2.000 habitantes", han resaltado desde el Ejecutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra invierte 30.000 euros en medidas para reducir el riesgo del Covid-19 en las piscinas municipales