• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 20:54
 
 

SOCIEDAD

La navarra que sigue 4 años más al frente de CERMIN y trabajará "por la igualdad de oportunidades"

Este comité aglutina a entidades representantes de personas con discapacidad en Navarra. 

Mariluz Sanz Escudero seguirá cuatro años más al frente del comité. CEDIDA
Mariluz Sanz Escudero seguirá cuatro años más al frente del comité. CEDIDA

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) ha reelegido a Mariluz Sanz Escudero como presidenta de la entidad para los próximos cuatro años, durante la Asamblea Electoral celebrada por la principal plataforma de representación de las personas con discapacidad y sus familias en la Comunidad Foral de Navarra.

Mariluz Sanz, perteneciente a la asociación EUNATE, estará acompañada por las vicepresidentas Cristina Mondragón (COCEMFE) y Arantxa Garatea (PLENA INCLUSIÓN NAVARRA), nuevas en el cargo. Repetirán como tesorero José Antonio Delegado (ADISCO) y Pilar Herrero (ONCE) como secretaria, completando la Junta Directiva de CERMI Navarra tras el proceso electoral celebrado este jueves.

Tras su reelección, Mariluz Sanz agradeció a los presentes la confianza que se ha vuelto a depositar en ella para seguir al frente de CERMIN Navarra y señaló que seguirá trabajando “con la misma intensidad por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias, que pese a los avances conquistados, continúan afrontando serias situaciones de discriminación en muchos ámbitos de la vida”.

CERMIN es el agente social articulador y vertebrador de la discapacidad que representa al movimiento asociativo del colectivo en Navarra. Actualmente está constituido por 13 asociaciones y 3 federaciones del sector, que agrupan a un total de 52 entidades sociales sin ánimo de lucro de Navarra. Entre sus objetivos, cabe destacar la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, la sensibilización de la sociedad promoviendo la inclusión social y la lucha contra la discriminación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra que sigue 4 años más al frente de CERMIN y trabajará "por la igualdad de oportunidades"