• martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:31
 
 

SOCIEDAD

Prometen la construcción en Navarra de 320 viviendas de alquiler social

El Gobierno estatal afirma que ha destinado 13,8 millones de euros a Navarra para la construcción de 320 viviendas en alquiler social en edificio energéticamente eficiente.

Vivienda VPO en Ardoi con calefacción 100% procedente de energía renovable. GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen de unas viviendas VPO en Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno estatal ha destinado 13,8 millones de euros a Navarra para la construcción de 320 viviendas en alquiler social en edificio energéticamente eficiente.

Son cifras recogidas en el informe presentado este martes ante el Consejo de Ministros por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, sobre el estado de ejecución de los fondos europeos relacionados con el Componente 2 del Plan de Recuperación, dedicado a la ‘Implementación de la Agenda Urbana española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana’.

Las comunidades autónomas y entidades locales han suscrito convenios para recibir cerca de 1.000 millones de euros (994.556.620 euros) para construir un total de 24.964 viviendas.

Estas cifras elevan en un 25% el objetivo previsto inicialmente, que eran 20.000 viviendas, gracias a los 211 acuerdos firmados con las autonomías y las entidades locales, dos de ellos con Navarra, fruto del modelo de cogobernanza que coordina el Ministerio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prometen la construcción en Navarra de 320 viviendas de alquiler social