• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 16:15
 
 

SOCIEDAD

Navarra tira de famosos para su campaña contra las agresiones sexistas durante las fiestas

La campaña consta de cartelería, un vídeo y creatividades para redes sociales que muestran a hombres que alzan su mano  rechazando las agresiones sexistas

Kutxi Romero, Aimar Oroz y Unai Laso son las imágenes de la campaña de prevención de agresiones sexistas durantes las fiestas en Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Kutxi Romero, Aimar Oroz y Unai Laso son las imágenes de la campaña de prevención de agresiones sexistas durantes las fiestas en Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

'Navarra es fiesta. Stop agresores' es el lema de la campaña del Gobierno de Navarra de 2023 para reivindicar unas fiestas "libres de agresiones sexistas" y que está protagonizada por el futbolista del C.A.Osasuna Aimar Oroz, el cantante Kutxi Romero y el pelotari Unai Laso.

El Gobierno de Navarra y el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) han valorado "muy positivamente" su colaboración, tal y como ha expresado la directora gerente del INAI, Eva Istúriz, este martes en la rueda de prensa de presentación de la campaña. "Su participación en la campaña es de gran trascendencia, ya que se trata de personas reconocidas en el ámbito social, cultural y deportivo de Navarra a los que siguen y admiran muchos y muchas jóvenes, por lo que su compromiso con esta campaña va a servir de modelo y referente y ayuda a mover conciencias", ha indicado.

Según ha explicado, "se apela directamente a los agresores para hacerles saber que Navarra es fiesta, que no tienen cabida las actitudes machistas y que los agresores no caben en nuestra fiesta". "Queremos enviarles un mensaje directo, contundente, que tengan claro que la sociedad navarra no admite actitudes y comportamientos machistas, que no hay sitio para ellos", ha explicado.

Así, la campaña consta de cartelería, un vídeo y creatividades para redes sociales que muestran a "hombres que alzan su mano en muestra de rechazo a las agresiones sexistas y reivindican los espacios de fiesta libres de situaciones de acoso a mujeres, apelando directamente a los agresores". Los hombres se presentan "como sujetos activos en el proceso de conseguir un modelo de sociedad más igualitario".

En el vídeo, además de Romero, Laso y Oroz como figuras públicas comprometidas con esta causa, aparecen también ciudadanos anónimos "en representación de la gran mayoría social navarra que no consiente ni tolera las agresiones sexistas".

Los protagonistas "interpelan a los agresores de forma directa, describen actitudes y situaciones a erradicar, y reivindican un modelo de fiestas donde prime el disfrute, el respeto y el consentimiento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra tira de famosos para su campaña contra las agresiones sexistas durante las fiestas