• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Nuevos destinos, degustaciones y catas: Navartur cierra sus puertas con un gran aumento de visitantes

La XV edición de Feria Internacional de Turismo ha tenido más de 44.000 visitantes, un 11% más que en la edición anterior.

Feria Navartur en el Baluarte. MIGUEL OSÉS
Feria Navartur en el Baluarte. MIGUEL OSÉS

La XV edición de Feria Internacional de Turismo Navartur, que se ha celebrado del 21 al 23 de febrero en Baluarte, ha cerrado sus puertas con más de 44.000 visitantes, un 11% más que en la edición anterior.

Para los organizadores, la cifra de visitantes suponen un "éxito" para la feria, así como para los destinos y empresas participantes.

En esta edición, Navartur ha acogido nuevos destinos como la Costa Brava, las regiones de Oporto y norte de Portugal y Nueva Aquitania en Francia, que han participado por primera vez en la feria y "han despertado la curiosidad de las decenas de miles de personas que han pasado por Baluarte", han destacado los organizadores en un comunicado.

Según han indicado, los visitantes de Navartur han puesto en valor "la amplia oferta de destinos y propuestas para sus viajes y el amplio programa de actividades, destacando las presentaciones de destinos, degustaciones gastronómicas y catas de vinos".

Por su parte, los destinos participantes han resaltado la "calidad" de los visitantes de la feria, entre quienes han observado "interés por informarse y descubrir nuevos destinos". En este sentido, un 60% de los visitantes reconoce que Navartur le ayuda a decidir el destinos de su próximas vacaciones.

Por otro lado, en la agenda dirigida a los profesionales del sector, el 3º Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra, que se ha celebrado en el marco de Navartur, ha resultado igualmente "un éxito de asistencia, con la participación de casi 200 profesionales y expertos ponentes de Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido, Portugal y España".

Durante el programa del congreso, expertos ponentes, asistentes y periodistas especializados de España, Estados Unidos y Reino Unido han visitado distintos lugares de Navarra dónde han podido conocer la oferta en turismo eno-gastronómico.

Una de las novedades del congreso ha sido el Encuentro B2B especializado en turismo gastronómico, que se ha celebrado con decenas de intercambios comerciales que han permitido a los empresarios del sector dar conocer nuevos productos y ganar nuevos mercados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevos destinos, degustaciones y catas: Navartur cierra sus puertas con un gran aumento de visitantes