Los alumnos del colegio Notre Dame de Burlada han encontrado una forma original para felicitar la Navidad ante la imposibilidad de celebrar el clásico festival escolar debido a las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.
A través de un vídeo de Youtube, los niños, junto con el profesorado y los miembros del PAS, se han unido al reto viral de la red social TikTok 'Jerusalema dance challenge'.
Recorriendo con una cámara los pasillos, las clases, el patio y todos los recovecos del colegio todos los participantes han bailado la canción 'Jerusalema' ataviados con gorros, espumillón, coronas y otros detalles navideños.
La canción elegida es un tema gospel que se distingue por su ritmo alegre y que fue escrita en 'isiZulu' (idioma del pueblo zulú) por DJ Master KG e interpretada por la cantante surafricana Nomcebo Zikode.
El reto viral nació a raíz de un vídeo en la que aparecen bailando los niños del refugio Masaka Kids Africa de Uganda, una organización que se encarga de otorgar comida, educación y techo a menores de edad abandonados o huérfanos.
El vídeo es popular a nivel internacional desde febrero y el auge de la canción alcanzó tal punto, que su origen se definió como "destinado a combatir la angustia que genera el coronavirus" .
El propio presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter para enaltecer la popular canción.
La canción ya ha sido reproducida más de 420 millones de veces en TikTok y ha sido objeto de los retos más populares en esa red social, con usuarios de diversos países del mundo bailando el ritmo africano.