• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 20:03
 
 

SOCIEDAD

Nedgia en Navarra nombra a un ingeniero como nuevo delegado de operaciones

La distribuidora de gas del Grupo Naturgy renueva su estructura territorial para reforzar su presencia en las Comunidades Autónomas en las que opera y acelerar el despliegue del gas renovable.

Antonio Velázquez Pérez, nuevo delegado de operaciones de Nedgia en Navarra. CEDIDA
Antonio Velázquez Pérez, nuevo delegado de operaciones de Nedgia en Navarra. CEDIDA

Nedgia Navarra, La Rioja y Aragón, distribuidoras de gas del grupo Naturgy en estas Comunidades, ha nombrado a Antonio Velázquez nuevo delegado de Navarra, La Rioja y Aragón. Este nombramiento forma parte de la nueva estructura del equipo de operaciones territoriales con la que la compañía busca reforzar su presencia en las Comunidades Autónomas en las que opera y acelerar el despliegue del gas renovable.

Entre sus responsabilidades se encuentran la ejecución de obras, el mantenimiento de las redes y la atención de urgencias de Nedgia Navarra, La Rioja y Aragón, así como impulsar la distribución de gas renovable en Navarra, La Rioja y Aragón.

Antonio Velázquez es Ingeniero Industrial por la Universidad de León y Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Inició su carrera hace 29 años en el grupo Naturgy, desarrollando su actividad en diferentes áreas de la compañía y ejerciendo sucesivamente varios cargos de responsabilidad, como delegado de León-Zamora, Valladolid-Segovia, Castilla y León Norte, Navarra-La Rioja y, en su último puesto, como responsable de la Gestión de Activos en Castilla y León.

El nuevo responsable de Operaciones en Navarra, La Rioja y Aragón reportará directamente a Raúl García, nuevo director de Operaciones Territoriales de Nedgia. Raúl García es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena y ha cursado distintos programas de gestión directiva en escuelas de negocio como Esade e IESE. Se incorporó al Grupo Naturgy en el año 2000, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. En su última etapa, ejercía el cargo de director de Gestión de Activos de Nedgia. Como nuevo director de Operaciones Territoriales, García dependerá directamente del consejero delegado de Nedgia, Raúl Suárez.

NEDGIA EN NAVARRA

 En Navarra, Nedgia cuenta con cerca de 155.000 puntos de suministro en 107 municipios a través de más de 2.250 kilómetros de redes de transporte y distribución. Gracias a la compañía, más de 290.000 navarros, lo que supone más del 93% de la población, tienen acceso al gas natural para su consumo.

En España, la filial de distribución de gas del grupo Naturgy es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera en 10 comunidades autónomas y 1.200 municipios. Cuenta con más de 5,4 millones de puntos de suministro que suponen el 70% de los consumidores. Su principal activo son los casi 137.000 kilómetros de redes que permiten hacer llegar hoy, de forma segura y eficiente, el suministro energético de gas natural y de gas renovable (biometano), así como de hidrógeno en el futuro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nedgia en Navarra nombra a un ingeniero como nuevo delegado de operaciones