El neurólogo navarro David Ezpeleta Echávarri ha sido reelegido secretario de la Junta Directiva y responsable del Área de Cultura e Historia de la Sociedad Española de Neurología (SEN), constituida por más de 3.700 miembros.
Ezpeleta, según informa la sociedad, se seguirá encargando de coordinar las relaciones con la Junta Electoral y con el Comité de Arbitraje, así como del control y actualización de los libros, documentos, bases de datos, personal e instalaciones de la SEN.
También dirigirá el Área de Cultura, el Área de Historia, el Museo-Archivo Histórico de la SEN y tutelará las actividades del Comité ad-hoc de Nuevas Tecnologías e Innovación de la SEN, que dependen de su secretaría. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, hizo la residencia de Neurología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y en la actualidad ejerce como neurólogo en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, la Fundación Vianorte-Laguna de Madrid y el Hospital San Juan de Dios de Pamplona.
Cuenta con más de 80 publicaciones en revistas neurológicas y 60 capítulos en libros y ha desempeñado numerosos cargos relacionados con la SEN, especialmente en el Grupo de Estudio de Cefaleas, que coordinó durante 2013-2014.
Ha sido también coeditor del ‘Manual Covid-19 para el neurólogo general’, probablemente el primer compendio sobre la materia, publicado en abril de 2020, acaba de coeditar un número especial de la revista Neurology Perspectives dedicado a los síntomas neurológicos post-Covid-19 y es asesor en cuestiones relacionadas con la Covid-19 y las vacunas.
En la actualidad es miembro del Comité ad-hoc de Nuevas Tecnologías de la SEN, el Comité ad-hoc de Ejercicio Libre de la Neurología de la SEN, Director de los Cursos del Comité de Docencia y Acreditación de la SEN, Director de la Revista de Neurología y Neurohumanidades Kranion y Editor asociado de la revista Neurosciences and History.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.