• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 22:14
 
 

SOCIEDAD

Nivel máximo de alerta en Navarra: el motivo por el que la AEMET avisa del tiempo que viene

La Agencia Estatal de Meteorología avanza que este viernes habrá que sacar el paraguas a pasear. 

Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ROBER SOLSONA / EUROPA PRESS
Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ROBER SOLSONA / EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vuelve a poner en alerta a Navarra por un fenómeno meteorológico. Desde este jueves, la vertiente cantábrica de la Comunidad foral está en alerta amarilla

El nivel máximo de alarma se debe a la probabilidad de que en esta zona de Navarra se den rachas de viento muy fuertes. De hecho, podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. 

En el resto del territorio foral también habrá viento, pero este será moderado, de oeste y noroeste. Y no se registrarán rachas fuertes,

Está previsto que el nivel amarillo se mantenga has primera hora de la tarde de este viernes. No obstante, se irá actualizando en función de cómo evolucione el tiempo en Navarra

A todo esto se suman las precipitaciones, presentes en todo el territorio desde primera hora de la mañana. Se trata de lluvias débiles, en general, que remitirán de sur a norte a lo largo del día, al tiempo que disminuye la nubosidad a intervalos nubosos y poco nuboso.

Las temperaturas descenderán salvo las máximas en la Ribera del Ebro y en el extremo suroeste que se mantendrán sin cambios. Oscilarán en Estella entre 8 y 17 grados, en Pamplona entre 6 y 17, en Roncal entre 2 y 14 y en Tudela entre 10 y 20 grados.

Las primeras previsiones del tiempo para el fin de semana avanzan que no se registrarán precipitaciones en la mayoría del territorio navarro, a excepción del domingo por la tarde, cuando se espera algún chubasco. 

En cuanto a las temperaturas, serán muy similares a las de este viernes y no se registrarán grandes cambios ni en las mínimas ni en las máximas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nivel máximo de alerta en Navarra: el motivo por el que la AEMET avisa del tiempo que viene