• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 08:39
 
 

COMERCIO LOCAL

El centro deportivo de Pamplona que cuida de tus hijos mientras haces ejercicio

Zumba, pilates, hipopresivos, step... con todas las facilidades para conciliar la vida laboral y familiar en un nuevo centro de actividades dirigidas.

Beatriz Urtasun y Saiora García, propietarias de Nankurunaisa Sport, un centro deportivo que ha abierto en Nuevo Artica, en la calle María Domínguez, 22-bajo. PABLO LASAOSA
Beatriz Urtasun y Saiora García, propietarias de Nankurunaisa Sport, un centro deportivo que ha abierto en Nuevo Artica, en la calle María Domínguez, 22-bajo. PABLO LASAOSA

Lo dicen los expertos médicos en salud y bienestar: el ejercicio es fundamental para la salud, no sólo física, sino también mental. Sucede que en estos tiempos de prisas, la conciliación de la vida laboral y familiar se lleva por delante muy a menudo, el tiempo que muchas personas necesitan para hacer deporte, especialmente en el caso de las madres. Por eso, y habiendo detectado esta necesidad en la sociedad, Beatriz Urtasun y Saiora García se han lanzado a abrir el primer centro de actividades dirigidas con servicio de ludoteca de la Comarca de Pamplona.

"Llevo muchos años trabajando en el mundo de la actividad física y lo he visto un montón de veces, cuando una pareja tiene un hijo, no encuentran tiempo para hacer ejercicio. Yo misma lo experimenté en primera persona cuando nació mi hijo", explica una de las socias de este proyecto, Beatriz Urtasun

Beatriz se ha asociado con Saiora para poner en marcha en Nuevo Artica "Nankurunaisa Sport", un centro en el que todo el mundo puede tomar clases de sus actividades físicas preferidas, pero con la novedad de que han habilitado un aula que ejercerá las veces de ludoteca. De este modo, tanto madres como padres que quieran seguir haciendo ejercicio tras la llegada de un bebé a sus vidas van a seguir practicándolo sin ningún problema.

"Era una idea que me venía rondando la cabeza desde entonces y un día se lo comenté a Saiora, y al tiempo me dijo que esa noche le había dado vueltas y que le parecía realizable. Empezamos a mirar locales y este fue el primero que vimos y nos encantó", relata Urtasun.

Beatriz urtasun y Saiora García, propietarias de Nankurunaisa Sport, un centro deportivo que ha abierto en Nuevo Artica, en la calle María Domínguez, 22-bajo. PABLO LASAOSA
Beatriz urtasun y Saiora García, propietarias de Nankurunaisa Sport, un centro deportivo que ha abierto en Nuevo Artica, en la calle María Domínguez, 22-bajo. PABLO LASAOSA

De hecho, Nankurunaisa Sport ocupa ahora el bajo comercial de la calle María Domínguez número 22 de Nuevo Artica, donde con anterioridad estaba la escuela infantil "Mi primer cole". "Era una ventaja, porque todo lo relacionado con la instalación de la ludoteca ya estaba hecho: los baños, los enchufes, el suelo... todo perfectamente adaptado para niños pequeños", cuentan.

Hace sólo unos días que abrieron las puertas al público. "Estamos seguras de que es una buena idea y de que cuando se extienda el boca a boca, vamos a tener mucha demanda. De momento, estamos en una especie de jornadas de puertas abiertas en el que invitamos a todo el mundo a que venga a probar las clases", apunta Saiora.

Así, ya han comenzado con las actividades dirigidas de zumba, pilates hipopresivos, strong, body tono, circuitos funcionales y step. Ambas son profesionales curtidas en gimnasios y centros deportivos de Pamplona y su Comarca, pero insisten en que Nankurunaisa Sport no es ni un centro deportivo, ni un gimnasio, ni una academia, sino un centro de actividades dirigidas con un servicio de ludoteca para facilitar el ejercicio en esas horas punta a las personas que tienen dificultad para conciliar. Es más, se encuentra ubicado en una zona de fácil aparcamiento y sin zona azul, lo cual facilita las cosas a todos aquellos que se desplazan en coche.

Además, las actividades no son sólo para madres o padres, sino que tanto Saiora como Beatriz se encargarán, a través del juego, de que a los niños "no les falte actividad física, mientras mamá suda en el aula de al lado en la clase de zumba".

La ludoteca es la novedad, pero lo que en realidad van a encontrar todos los que se acerquen a Nankurunaisa Sport es un servicio muy profesional con personal cualificado y sobre todo con atención personalizada en clases reducidas de todas esas disciplinas.

Además, en el centro van a recibir a personas de todas las edades. Han activado una franja horaria a media mañana, a la que han llamado "hora gold" en la que las clases serán específicas para alumnado de la tercera edad. Y no les faltan ideas, puesto que los sábados ofrecerán clases en familia, con ejercicios simultáneos, pero adaptados, para mamás o papás y niños pequeños.

"Para nosotras, lo más importante es que las personas que vengan se sientan seguras y cómodas. Que sepan que aquí vamos a asesorarles de manera individualizada en todo momento sobre qué ejercicio es el que más les conviene para sus objetivos o que movimientos pueden o no pueden hacer en función de alguna dolencia o lesión, etcétera".

Por eso, están animando a todo el que se acerca a conocerles que prueben de manera gratuita algunas de las clases. "Tienen que saber que van a estar a gusto aquí y gustarles las clases. Si van a pagar, ellos agradecen conocernos antes y saber cómo trabajamos y nosotras procuramos que sientan esa cercanía y preocupación por lo que necesitan. Es decir, queremos y necesitamos que estén a gusto con nosotras".

Preguntadas por el nombre del centro de actividades, Nankurunaisa, explican que es una palabra japonesa que significa "al final todo va a estar bien y que ni lo bueno es eterno ni lo malo es para siempre; es algo que encaja perfectamente en nuestra forma de ver la vida y de entender un centro como este", sentencian.

Beatriz urtasun y Saiora García, propietarias de Nankurunaisa Sport, un centro deportivo que ha abierto en Nuevo Artica, en la calle María Domínguez, 22-bajo. PABLO LASAOSA
A la derecha, la ludoteca; a la izquierda, la sala de hipopresivos. PABLO LASAOSA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El centro deportivo de Pamplona que cuida de tus hijos mientras haces ejercicio