• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 17:31
 
 

ECONOMÍA

Rafael Catalá, exministro de Justicia, nombrado nuevo presidente de la sociedad que gestiona AC Hoteles

El que fuera ministro de Justicia entre 2014 y 2018 asume la dirección de esta empresa del grupo de Antonio Catalán, que se centra en la presidencia de ACHM.

El exministro de Justicia, Rafael Catalá, ha sido nombrado presidente del consejo de administración de la compañía hotelera Belagua Foto ARCHIVO EFE
El exministro de Justicia, Rafael Catalá, ha sido nombrado presidente del consejo de administración de la compañía hotelera Belagua. Foto: ARCHIVO / EFE

El exministro de Justicia Rafael Catalá ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de la compañía hotelera Belagua 2013 S.A., de la que el accionista mayoritario es la empresa ANCA Hoteles S.L., del empresario navarro Antonio Catalán.

La junta general de accionistas celebró la pasada semana, el martes 18, su reunión en la que se propuso la incorporación de Catalá como consejero de la sociedad y su posterior designación como presidente del Consejo de Administración de Belagua, cargo que hasta la fecha ostentaba el navarro Antonio Catalán.

Con esta medida, Belagua pretende fortalecer las políticas de gobierno corporativo a la par que posibilita que el empresario Antonio Catalán dedique sus capacidades, conocimientos y experiencia acumulados durante décadas a sus funciones como Presidente Ejecutivo de AC Hotels By Marriott (ACHM).

ACHM es la sociedad participada al 50% por Antonio Catalán y por el Grupo Marriott Internacional que gestiona los hoteles con marca AC Hotels By Marriott y que podrá gestionar otras de las 30 marcas del Grupo Marriott.

La dedicación de Antonio Catalán en sus funciones al frente de ACHM permitirá ampliar y mejorar el negocio del grupo ACHM.

Rafael Catalá, ministro de Justicia entre los años 2014 y 2018 con el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, es experto en el gobierno de sociedades de capital y cotizadas, por lo que aportará a Belagua experiencia en la gobernanza de entidades mercantiles y en la defensa de los intereses de los accionistas de la entidad. 

Tras el nombramiento, los accionistas de Belagua consideran que estos acuerdos repercutirán en la buena marcha de la compañía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafael Catalá, exministro de Justicia, nombrado nuevo presidente de la sociedad que gestiona AC Hoteles