• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

TECNOLOGÍA

Más de 12.000 pymes de Navarra se podrán beneficiar de la tecnología cloud

Se trata de una iniciativa pionera en el sector que va a permitir a Delta Consultores asesorar sobre las ventajas que aportan los servicios en la nube.

Existen numerosas ventajas que aportan los servicios en la nube.
Existen numerosas ventajas que aportan los servicios en la nube.

Delta Consultores, firma especializada en la consultoría integral a empresas y despacho profesional de referencia, se convierte en embajadora de la tecnología cloud en Navarra.

La compañía ha realizado una alianza estratégica con Advancegroup, partner especializado y con gran experiencia en la tecnología cloud computing. Gracias a esta alianza, las más de 12.000 pequeñas y medianas empresas de Navarra podrán, tal y como ya ha hecho Delta Consultores, migrar su estructura informática a la nube a través de adCloud y beneficiarse de los avances que supone esta tecnología.

La solución adCloud, de Advancegroup, ofrece a los clientes una actualización constante de la infraestructura informática que está disponible las 24 horas, los 365 días, con la máxima seguridad de conexión y protección de datos. Además, la tecnología permite movilidad completa (se puede utilizar des de cualquier lugar, con cualquier dispositivo) y flexibilidad total para los usuarios, gracias al modelo de pago por uso mensual que, al mismo tiempo, supone un ahorro económico para las compañías.

“La nube permite a las empresas desarrollar nuevas ventajas competitivas, mejorar la gestión de su actividad y reducir los costes asociados a la tecnología y su adopción; además de ser el driver principal para llevar a cabo la Transformación Digital en nuestras organizaciones”, explica el responsable de la división de Cloud de Advancegroup, Pedro Collado.

En este mismo sentido, el Gobierno de Navarra ya ha puesto a disposición pública el programa “Fomento de la empresa digital de Navarra 2016” con una línea de subvenciones a empresas donde se incluye, entre otros conceptos, la adopción de soluciones empresariales en la nube (cloud computing).

Con el objetivo de dar a conocer las ventajas que supone el cloud computing para pymes, Delta Consultores está desarrollando un plan de acciones y eventos en la comunidad de Navarra. El primero de ellos fue un desayuno tecnológico organizado en las oficinas de la firma, que tuvo lugar el pasado 9 de junio. El evento contó con la presencia de una representativa muestra del tejido empresarial de la comunidad, que pudo comprobar en primera persona cómo se trabaja desde la nube y las ventajas que aporta.

En breve Delta Consultores comunicará una nueva fecha para una segunda edición que se celebrará el próximo mes de octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 12.000 pymes de Navarra se podrán beneficiar de la tecnología cloud