• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28
 
 

EL TIEMPO

Nueva alerta de frío y lluvia para Navarra después del buen tiempo casi primaveral

La semana que viene vuelve el frío, la lluvia y la nieve a la Comunidad foral, con un fin de semana muy frío. 

Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de un día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

Si bien es cierto que este sábado vamos a disfrutar en Navarra del buen tiempo, con temperaturas máximas de 17 grados y el cielo despejado, más nos vale ir preparando el paragüas para los próximos días. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la semana que viene volverán a la Comunidad foral las bajas temperaturas y las precipitaciones

Así las cosas, el tiempo empeorará a partir de este domingo. Aunque no será hacia mitad de la semana cuando se empiece a notar el descenso de la temperatura. En Pamplona, por ejemplo, el cielo este domingo se nublará aunque las temperaturas se mantendrán similares a las del sábado: con mínimas de 0 grados y máximas de 17.

 

El lunes, como si de un oásis se tratara, será un día explendido en la capital navarra, con cielos totalmente despejados, temperaturas mínimas de 3 grados y máximas de 19. Pero ya el martes diremos adiós a esta primavera anticipada. Aunque las temperaturas serán muy similares a las del fin de semana, se prevén tormentas y precipitaciones por la tarde. Y, a partir de ahí, las temperaturas irán bajando. 

De esta forma, el miércoles habrá en Pamplona un 90% de probabilidad de lluvia y cielos encapotados, con temperaturas máximas de 13 grados. El jueves, las temperaturas mínimas serán de 0 grados y las máximas de 8, con un 100% de probabilidad de lluvia.

Y el viernes, vuelven las temperaturas bajo cero, con mínimas de -3 grados. Las máximas se mantienen en 8 y la cota de nieve se situará en los 500 metros. El próximo fin de semana también se preveé muy frío en la capital navarra. 

En Estella las temperaturas serán el viernes algo más suaves, con mínimas de -1 grados y máximas de 9. En Roncal ese día las temperaturas descienden drásticamente, con mínimas de - 8 grados y máximas de 6. Y la cota de nieve se sitúa en los 500 metros. Tudela tendrá el viernes 24 de febrero temperaturas mínimas de 0 grados y máximas de 9, con un 65% de probabilidad de lluvia. 

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO

El cielo estará este sábado en Navarra poco nuboso o despejado, con brumas matinales en el tercio norte de la Comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología prevé viento flojo variable, temperaturas con pocos cambios y heladas débiles y dispersas, más probables en la mitad sur.

Así, se espera una oscilación en los termómetros en Estella de entre 3 y 16 grados, en Pamplona de 0 a 17, en Roncal de 1 a 18 y en Tudela de -1 a 16 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva alerta de frío y lluvia para Navarra después del buen tiempo casi primaveral