• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Los tres nuevos vehículos que se incorporan a la flota del Servicio de Bomberos de Navarra

Los vehículos se destinarán a los parques de Tudela, Trinitarios y Lodosa respectivamente.

El Servicio de Bomberos de Navarra incorpora a su flota tres nuevos vehículos. GOBIERNO DE NAVARRA
El Servicio de Bomberos de Navarra incorpora a su flota tres nuevos vehículos. GOBIERNO DE NAVARRA

El Servicio de Bomberos de Navarra ha incorporado a su flota tres vehículos para la extinción de incendios. En concreto, se trata de una Autobomba Urbana Pesada (BUP) que se destinará al parque de Bomberos de Tudela, y dos Autobombas Rurales Pesadas (BRP), que tendrán como destino los Parques de Trinitarios y Lodosa, por un valor en su conjunto de 910.000 euros de inversión.

Los nuevos vehículos se han presentado esta mañana en el parque de Cordovilla, en un acto al que han asistido el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez; la directora general de Interior, Amparo López y el director del Servicio de Bomberos, Pedro Zaro; y pasarán a estar en funcionamiento desde este miércoles.

En cuanto a la BUP, está equipada para intervenir en la extinción de incendios en suelos urbanos e industriales. Por su parte, las BRP se caracterizan por su capacidad para transitar en todo tipo de carreteras o pistas y bajo inclemencias meteorológicas. Asimismo, están dotadas con una cisterna de 3.500 litros de capacidad de agua y están equipadas para atender situaciones de incendios y salvamento que puedan ocurrir en entornos rurales.

Además, está previsto que el Servicio incorpore, antes de que finalice el 2022, otras dos Autobombas Urbanas Ligeras (BUL), con destino en los parques de Trinitarios y Tudela. En cuanto a estas, su uso es el mismo que las BUP, con la diferencia de que las ligeras tienen un tamaño más reducido para facilitar el acceso a los cascos antiguos de los municipios.

Renovación de flota

Con la adquisición de dichos vehículos, la dirección general de Interior continúa con el plan de renovación de la flota de vehículos de los parques de Bomberos de Navarra que viene efectuando desde el inicio de la legislatura.

Así, durante este año se han adquirido, además de los mencionados previamente, dos vehículos eléctricos, cuatro ejemplares Toyota y un ejemplar PICK-UP. En cuanto a los eléctricos, funcionan como vehículos de transporte de personal; y los modelos Toyota dan servicio en los diferentes parques como vehículos ligeros traccionados.

Por su parte, el PICK-UP está relegado al área forestal, para carga de materia forestal con elementos hidrocarburos, sobre todo, gasolina y gasoil (empleados para motobombas y antorchas de fuego).

El número total de la flota de vehículos del Servicio de Bomberos asciende a 150.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los tres nuevos vehículos que se incorporan a la flota del Servicio de Bomberos de Navarra