• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 07:41
 
 

SOCIEDAD

Las obras en la plaza Padre Lasa de Tudela arrancan el lunes y durarán nueve meses

Durante ese tiempo, habrá importantes afecciones al tráfico rodado en la ciudad.

Las obras se prolongarán durante nueve meses. CEDIDA
Las obras se prolongarán durante nueve meses. CEDIDA

El concejal de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Tudela, Zeus Pérez, ha informado este martes en rueda de prensa sobre los pormenores de la primera fase de las obras de reurbanización del espacio urbano de Padre Lasa. Darán comienzo el próximo lunes 20 de junio y está previsto que se ejecuten en el plazo de nueve meses.

Las llevará a cabo la empresa Excavaciones Fermín Osés SL, por importe de 1.625.610,80 euros. Los trabajos están financiadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (anteriormente POCS).

Tal y como ha explicado Pérez, “durante la primera semana se realizarán las labores de implantación de la obra: vallado, acopio de material, retirada de estatua del padre Lasa, etc”. En su comparecencia, el edil ha estado acompañado por Juan Bautista, ingeniero de Caminos de Guallart Arquitectos SL, redactores del proyecto.

Las obras se desarrollarán en dos fases. La primera de ellas, corresponde al tramo de la avenida del Barrio, con una estimación aproximada de tres meses. Ello supondrá que durante ese periodo de tiempo la avenida del Barrio permanecerá cortada al tráfico, desde el 27 de junio.

Por eso, habrá importantes afecciones al tráfico rodado en la ciudad, con los consiguientes desvíos:

  • Se desviará el tráfico de subida de la avenida por calleAguas del Alhama y calle Ador.
  • El tráfico de bajada por la avenida se desviará por calle Escarcha y avenida Santa Ana o Aquiles Cuadra. Para ello, se eliminará mediana que permita el giro.
  • La avenida Santa Ana, entre Aquiles Cuadra y avenida del Barrio, solo será accesible para vecinos y para carga y descarga.
  • En cuanto a los vehículos de grandes dimensiones, deberán circular obligatoriamente por avenida del Instituto y Huertas Mayores.

Durante esta primera fase, la plaza Padre Lasa permanecerá cortada al tráfico, pero se podrá acceder para carga y descarga de comercio y vecinos. Con respecto a las terrazas situadas en la plaza actualmente, podrán permanecer colocadas durante las fiestas de San Juan y Santa Ana, y se hará todo lo posible porque permanezcan también en agosto. Al quiosco de la ONCE se podrá acceder durante unas semanas, hasta su retirada.

La segunda fase, que se centrará en el conjunto de la plaza, se iniciará en torno a septiembre, hasta la finalización de la obra. Llegado el momento se dará la oportuna información. Los vecinos y comercios que puedan tener alguna incidencia durante la obra, deben dirigirse al jefe o encargado de obra, o llamar al teléfono: 948 54 66 41.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las obras en la plaza Padre Lasa de Tudela arrancan el lunes y durarán nueve meses