• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 08:30
 
 

SOCIEDAD

Este es el pueblo más popular y bonito de Navarra y que destaca entre otros de España

La revista especializada Traveler ha publicado un curioso mapa con los 50 municipios más conocidos y famosos de España

Una vista de la localidad de Olite en Navarra desde su castillo.
Una vista de la localidad de Olite en Navarra desde su castillo.

La diversidad de la geografía española hace que conocer y visitar localidades de nuestro país y de Navarra siempre nos pueda sorprender. 

Sin embargo, todas las provincias y comunidades autónomas de nuestro país tienen algún pueblo o localidad que destaca por encima de las demás y que les convierte en las más populares de nuestro territorio. 

La revista especializada Traveler ha elaborado un curioso y divertido mapa de España con las localidades de nuestro país que son más conocidas y valoradas de cada provincia, incluida Navarra

Se trata de un mapa en el que se quiere destacar la localidad o el pueblo más afamado de la geografía española, algunos de más habitantes y otros más pequeños y recónditos. 

Según la revista, para llevar a cabo esta selección de localidades más populares y conocidas de España se han seleccionado municipios de nuestro país que tuvieran menos de 200.000 habitantes para, posteriormente, examinar el número de búsquedas de cada mes en Google a partir del inicio de la frase "que ver en (municipio)". 

La localidad escogida de Navarra ha resultado ser Olite, el municipio de la zona media de navarra y capital de Merindad. Se trata del pueblo de Navarra considerado el más popular y bonito de nuestra tierra, ya que es el que más atracción turística despierta a la hora de buscar información en Internet para acudir a visitarlo. 

Olite es por tanto una de las localidades más apreciadas en toda España para poder visitar. Por ejemplo, también aparecen Peñíscola, Llanes, Fuenterrabía, Jaca, Haro, Bermeo, Laguardia, Tarazona, Albarracín o Medinaceli, entre otros muchos pueblos seleccionados de toda la geografía. 

QUÉ VISITAR EN OLITE

Olite es un municipio que cuenta con casi 4.000 habitantes y que destaca principalmente por su prodigioso Castillo, símbolo de la localidad y una de los principales atractivos para visitar la localidad. 

Llegar a Olite es muy sencillo, ya que está perfectamente conectada con una cómoda salida de la autopista AP-15 y conectada también con Pamplona o Tudela con la carretera nacional 121. 

Situada a solo 40 kilómetros de Pamplona, su ubicación es muy propicia para visitarla y pasar un día muy agradable en Olite, visitar su castillo, conocer sus bodegas o dar un paseo por sus estrechas y encantadoras calles medievales. 

Comer en Olite es otro de los caprichos que una buena visita a Navarra no debe pasar por alto. La gastronomía de Navarra y de esta zona está perfectamente representada en los mejores locales de hostelería de la localidad, como el Zanito, el Preboste, Jatetxea o el mismo Parador de Olite, pegado al castillo y un lugar emblemático para pernoctar. 

El Castillo de Olite está considerado monumento nacional desde 1925. El Palacio Real de Olite es uno de los castillos más espectaculares que se puede visitar en nuestro país. Está levantado sobre restos romanos y también del siglo XIII. Carlos III el Noble fue uno de los ideólogos del estilo del castillo, que se inspiró en otros construidos en aquellos tiempos en Francia y Castilla. 

Te recomendamos que visitar el Castillo de Olite con alguna de las guías que se ponen a tu servicio para disfrutar de este emblema de Navarra en todo su esplendor. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este es el pueblo más popular y bonito de Navarra y que destaca entre otros de España