• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Onda Cero Navarra aumenta su programación local con el inicio de la nueva temporada 22-23

La cadena de radio tiene previsto destinar más espacio en su parrilla a la información de Navarra y deportiva. 

Programa especial de "Más de uno Pamplona" con motivo de los 30 años de Onda Cero en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Programa especial de "Más de uno Pamplona" con motivo de los 30 años de Onda Cero en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Onda Cero Navarra comienza una nueva temporada radiofónica (2022/2023) con el compromiso de potenciar la información más cercana.

Con este motivo, la emisora aumenta el tiempo destinado a la programación local y regional.  Se incrementa el tramo horario en el magazín de la mañana y en el de las noticias al mediodía, se emitirán boletines horarios y se apuesta por el contenido de deportes con nuevos espacios.

Programación local y regional

7.20h y 8.20h: Información regional con Marisa Lacabe y Milagros Vidondo

10.03h y 11.03h: Boletines informativos

12.20h a 14.00h: Más de uno Pamplona con Marisa Lacabe

14.30h a 15.00h: Navarra en la Onda, con un primer tramo informativo dirigido por Jorge Tirapu, y desde las 14.45h, dedicado a los deportes con Javier Saralegui.

19.20h a 19.40h: La Brújula de Navarra con Aitor Plaza y Javier Saralegui

20.50h a 21.00h: La Brújula de Radioestadio Navarra con Javier Saralegui y Aitor Plaza.

Ubicada en el centro de Pamplona, primero en la Plaza del Castillo y actualmente en Cortes de Navarra, la emisora del 94.2 en Pamplona, 106.0 en Tudela, 101.1 en Peralta y 94.4 en Tafalla, ha preparado una temporada con el objetivo de estar más cerca que nunca de los oyentes y de la sociedad, contando lo que pasa y también con entretenimiento y una gran variedad de contenidos y voces.

Asimismo, Onda Cero Navarra sigue comprometida con el deporte y con Osasuna, apostando de manera firme por las retransmisiones de todos los partidos de Liga y Copa, así como de las gestas coperas de los equipos más humildes de nuestra comunidad.

Una programación que combina información, entretenimiento y opinión. En ella seguirán teniendo cabida contenidos como la política, economía, cultura, turismo, ciencia, tauromaquia y gastronomía con colaboradores habituales como Javier Ábrego, Mariano Pascal, Juanchi Patús, Ángel Olave, Iñaki Andradas, Martín Iturri, Carlos Rodríguez, Víctor Iriarte, Iñaki Arrubla, Javier Ugalde e Iñaki Lorda.

"Esta es una temporada muy especial para Onda Cero Navarra ya que en 2022 se han cumplido 30 años de su primera emisión regional. Desde sus inicios en 1992 la emisora de Onda Cero, ubicada en el centro de la ciudad, se ha convertido en un referente informativo para los navarros. Estas tres décadas de vida son fruto del trabajo de un equipo comprometido con un contenido local y cercano, y volcado diariamente en informar y entretener a los oyentes de una sociedad plural", señala en un comunicado la emisora dirigida por Idoia Altadill. 

A lo largo de estos 30 años Onda Cero se ha posicionado como la cadena de radio generalista con un perfil de oyente más joven. Por sus micrófonos han pasado buena parte de las voces más relevantes del panorama radiofónico, atesorando así una brillante historia dentro de la comunicación en España

Programación nacional

En cuanto a la programación nacional Onda Cero vuelve a contar con Carlos Alsina para el programa Más de Uno (6-12.20 horas), con Elena Gijón para las Noticias Mediodía (14-14.30 horas), con Julia Otero para la tarde de Julia en la Onda (15 a 19 horas) y con Rafa Latorre (19 a 23.30 horas) en La Brújula. José Luis Salas presenta y dirige No son horas (01.30 a 4 de la madrugada).

El deporte de cada noche lo lidera Aitor Gómez en el Radioestadio Noche (23.30 a 01.30 horas), mientras que los fines de semana el Radioestadio con todos los partidos y actualidad corre a cargo de Edu García, que también está presente con las jornadas de Champions League.

Siguen en antena los fines de semana programas como Onda Agraria, Por fin no es Lunes, Noticias Fin de semana, Gente viajera, Como el perro y el gato, la Rosa de los vientos o En buenas manos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Onda Cero Navarra aumenta su programación local con el inicio de la nueva temporada 22-23