Osasuna inicia el segundo parón por selecciones en una notable quinta plaza que asienta el proyecto de Vicente Moreno tras el empate en Getafe que mantiene el estado de felicidad en el que se ha instalado el equipo. A la vuelta le espera uno de los partidos grandes de la temporada, el encuentro contra el Real Madrid.
Precisamente, La Liga ha confirmado este lunes la fecha y hora de este partido tan esperado por la afición rojilla. Concretamente, Osasuna se medirá contra el Real Madrid el sábado 9 de noviembre a las 14 horas.
Mientras tanto, el osasunismo mirará con entusiasmo la clasificación durante los próximos doce días tras cuajar el cuarto mejor comienzo liguero de su historia después de nueve fechas. Con 15 puntos en la mochila, y a tan solo dos de la zona de Liga de Campeones, Moreno se ha quedado a tan solo tres puntos de los 18 sumados por Javier Aguirre en la 2005/06, el mejor registro de siempre con esos partidos disputados.
Osasuna ha sabido hacerse fuerte en su estadio, con cuatro victorias y un empate sobre los que cimentar la configuración de un equipo con pocos cambios. A pesar de las duras derrotas en Girona (4-0) y Vallecas (3-1), el equipo ha sabido rehacerse para enganchar dos empates en Valencia y Getafe con los que mirar hacia el futuro con optimismo.
Los puntos han servido para otorgar una calma necesaria ante la incertidumbre tras la marcha de Arrasate. Los cuatro goles facturados por Budimir vuelven a poner los focos sobre su figura. Le costó arrancar, pero el croata se encuentra en disposición de ampliar unos números que la sitúan como segundo máximo goleador histórico del club con 48, solo por detrás de los 57 de Sabino Andonegui.
Tan solo Barcelona, Real Madrid, Atlético y Villarreal se posicionan por delante, por lo que la magnitud de lo conseguido hasta ahora es para valorarla como se merece. La idea de juego de Moreno parece ir calando, dejando ver buenas fases de juego que han servido para ganarse la confianza de su afición.
Los fichajes funcionan. Bretones, Boyomo y Bryan Zaragoza han caído de pie para hacerse con un puesto en el once en base a una regularidad que han ido conjugando también con goles. Este último ha regresado a la selección absoluta para los partidos ante Dinamarca y Serbia de la Liga de Naciones.
Por delante, tiempo para descansar y analizar el estado actual en vistas al regreso liguero del sábado 19 de octubre en El Sadar frente al Betis. El equipo rojillo guardará descanso mañana y volverá a ejercitarse el martes a partir de las 17:45 horas en una sesión a puerta abierta en Tajonar. Hará lo propio el miércoles y el jueves en dos entrenamientos a puerta abierta.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.