• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SOCIEDAD

Los paros y movilizaciones de la plantilla Elkarkide por un convenio digno cumplen su décima jornada

Las reivindicaciones de la plantilla son el incremento salarial, la recuperación de pluses, el cobro de los tres primeros días de bajas y la reducción de la flexibilidad.

elkarkide
Imagen de la huelga convocada por los trabajadores de Elkarkide. CEDIDA

Los paros y movilizaciones de la plantilla del Centro Especial de Empleo, Elkarkide, por un convenio digno han cumplido su décima jornada. 

Tras el frío, lluvia e inclemencias climáticas de los últimos días, la plantilla sigue con una actitud firme.

Las reivindicaciones de la plantilla y el Comité de Empresa son el incremento salarial, la recuperación de pluses, el cobro de los tres primeros días de las bajas y la reducción de la flexibilidad.

Tras un año de negociación, escasos avances y actitud poco negociadora de la empresa, la plantilla de Elkarkide decidió comenzar con paros y movilizaciones. Llevan en lucha desde el 5 de octubre por un convenio digno.

Este viernes 2 de noviembre, y durante toda la semana que viene, 5, 6, 7, 8 y 9 de noviembre, ha habido de nuevo paros y movilizaciones en horario de 9:00 a 11:00, y ya han anunciado paros totales para los días 13 y 14 de noviembre, con intención de realizar mas en próximas fechas si no se soluciona el conflicto, según han decidido en las asambleas diarias que están realizando.

Desde el comité de empresa (LAB, CCOO, UGT) han hecho un llamamiento a los medios de comunicación para que acudan a la nave del Polígono industrial de Motxoli en Noain, donde  las movilizaciones convocadas en los citados días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los paros y movilizaciones de la plantilla Elkarkide por un convenio digno cumplen su décima jornada