• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 09:34
 
 

SOCIEDAD

El parque 'intergeneracional' que estrena una localidad de la Comarca de Pamplona

Se trata de una renovación total del anterior, aunque en esta ocasión se le ha querido dotar de ese carácter de uso para diferentes franjas de edad.

Parque recién estrenado en la plaza de las Aguas de Burlada. AYUNTAMIENTO DE BURLADA
Parque recién estrenado en la plaza de las Aguas de Burlada. AYUNTAMIENTO DE BURLADA

La localidad navarra de Burlada acaba de estrenar un nuevo parque 'intergeneracional' en la denominada plaza de las Aguas. Se trata de una renovación total del anterior ubicado en el mismo lugar, aunque en esta ocasión se le ha querido dotar de ese carácter de uso para diferentes franjas de edad.

Se trata de una intervención similar a la llevada a cabo en el parque del Grupo urdánoz, del pamplonés barrio de Echavacoiz, o como el que Tudela reacondicionó recientemente en el denominado Paseo de Invierno.

El Ayuntamiento de Burlada decidió la retirada del anterior debido al mal estado en el que se encontraba el mobiliario y sus componentes, con el objetivo de evitar posibles riesgos entre los usuarios, la mayoría pertenecientes al grupo de población infantil.

En concreto, el nuevo parque “intergeneracional' se ha pensado para niños de 0 a 3 años, pero se ha complementado con tres elementos de gimnasia para mayores, lo que posibilitará un espacio de convivencia y un uso del espacio en diferentes formas.

Este espacio cuenta con elementos volumetricos diferentes con base de goma, un columpio y una pasarela con túnel para el disfrute de los más pequeños.

Sin embargo, para los mayores se han instalado tres aparatos gimnásticos: un ciclo-pedal, una máquina que simula el esquí de fondo y un aparato de paseo.

Todo ello ha supuesto una inversión de 18.132 euros. *Con esto queremos fortalecer la convivencia en nuestras plazas, que es uno de los objetivos que nos marcamos a comienzo del mandato en el Ayuntamiento", ha afirmado el concejal delegado en Mantenimiento
Urbano, Servicios, Limpieza Viaria, Obras Menores, Movilidad, Medio Ambiente y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Burlada, Carlos Oto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El parque 'intergeneracional' que estrena una localidad de la Comarca de Pamplona