• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SUCESOS

Sorpresa: pescan en Navarra a cuatro conductores drogados en la noche de un miércoles

La Policía Foral quiere poner el acentro en estos hechos, acaecidos en la noche del miércoles al jueves, sin ser festivo ni víspera.

Un agente de la patrulla de Policía Foral somete al narcotest al conductor de un vehículo en el control de esta madrugada. POLICÍA FORAL
Un agente de la patrulla de Policía Foral somete al narcotest al conductor de un vehículo en el control de esta madrugada. POLICÍA FORAL

Una patrulla de la Policía Foral de Tráfico adscrita a la comisaría de Tudela ha pescado esta madrugada en aproximadamente cuatro horas a cuatro conductores, sin relación entre síque dieron positivo en la prueba de detección de drogas.

La Policía Foral quiere poner el acentro en estos hechos, acaecidos en la noche del miércoles al jueves, sin ser festivo ni víspera, y en consecuencia, poner de manifiesto las circunstancias en las que algunos conductores cogen sus vehículos, con el peligro que representan para sí mismos y para el resto de conductores.

Los controles se establecieron en dos puntos concretos y aleatorios: en la NA-160, a la altura del kilómetro 0,8, a la salida de Tudela y en la NA-3040, que une la N-121-C con el límite provincial de Zaragoza, en el kilómetro 1,8 en el término municipal de Barillas.

El primero de los controles detectó pasada la medianoche a un conductor de 26 años que arrojó un resultado positivo en cannabis. Su vehículo quedó inmovilizado, aunque posteriormente otro conductor se hizo cargo del mismo. 

En el mismo punto, y sólo 40 minutos más tarde (téngase en cuenta que era noche de miércoles y el tráfico en sensiblemente inferior a las noches de los jueves, viernes y sábados, una mujer de 58 años dio positivo en anfetamina, metanfetamina y cocaína. La mujer viajaba sola y su vehículo quedó inmovilizado.

Los agentes trasladaron sobre las 4:00 de la madrugada el control a Barillas. Allí, a las 5:50 un conductor de 43 años dio positivo en cannabis, anfetamina, metanfetamina y cocaína.También viajaba sólo, por lo que procedieron a colocar el cepo al coche.

Y cinco minutos más tarde, una conductora de 23 años arrojó resultado positivo en cannabis,aunque viajaba acompañada por otro conductor, que se hizo cargo del coche.

Las cuatro denuncias constituyen infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial, y a los cuatro se les impuso una sanción administrativa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa: pescan en Navarra a cuatro conductores drogados en la noche de un miércoles