• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Denuncian el “uso político” del nuevo polideportivo de Tudela por parte del Ayuntamiento

Se critica que el alcalde convocara “a algunos clubes de la ciudad” a una reunión para diversificar los 3 millones de los Presupuestos Generales.

Polideportivo Ciudad de Tudela AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Polideportivo Ciudad de Tudela. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

El grupo municipal del PPN en Tudela ha denunciado este miércoles la “utilización política” que, a su juicio, ha hecho el equipo de gobierno del consistorio tudelano con la posibilidad de la construcción de un nuevo polideportivo vía Presupuestos Generales del Estado. 

Los ediles populares Irene Royo y José Suárez han realizado esta valoración en rueda de prensa, en la que han señalado que el tripartito “ha convertido en un asunto político un problema de gestión” y ha provocado que “se tiren los trastos a la cabeza” unos a otros y se traslade el problema a los clubes deportivos de la ciudad “de mala manera”.

Así, el alcalde Eneko Larrarte, acompañado del concejal de Deportes Josean Fraile y de los ediles Silvia Cepas (PSN) y Rubén Domínguez (Tudela Puede), convocó a representantes de los clubes deportivos de Tudela a una reunión con posterior votación sobre la posibilidad de “diversificar” los 3 millones de euros para un nuevo polideportivo que acordaron UPN y PPN en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.

El PPN ha criticado que el alcalde convocara “a algunos clubes de la ciudad y no a todos” a dicha reunión y organizara una “votación sin garantías” cuando existe “un órgano consultivo como el Consejo del Deporte”, en el que todos sus miembros son de pleno derecho y están representados gobierno y oposición.

“En nuestra opinión, se ha manipulado a la ciudadanía con esa votación, aduciendo que los clubes mostraron allí su postura, cuando no estaban todos representados”, ha señalado Suárez.

A ese respecto, Irene Royo ha añadido que “la consulta no debería ser solamente extensiva a los clubes sino también al resto de la ciudadanía”, que “también tiene derecho” a disfrutar de una “instalación adecuada de la que Tudela no dispone actualmente”.

Ambos han ratificado la “postura inicial” del PPN del principio de legislatura, que es la de que Tudela “necesita un polideportivo nuevo, por tratarse de una ciudad con una población y una demanda deportiva suficiente” como para tener esa infraestructura

“Creemos que esos 3 millones que salen del acuerdo entre PP y UPN suponen una oportunidad que no hay que desaprovechar, que estos trenes no pasan dos veces, y que además se pueden compatibilizar perfectamente con la reforma planificada para el Ciudad de Tudela, que nosotros apoyamos en su día”, ha dicho Irene Royo.

Asimismo, Royo y Suárez han manifestado que, en este proceso, su “sensación” es que el equipo de Gobierno ha “priorizado los intereses partidistas a los intereses generales de la ciudadanía de Tudela” y que el motivo por el que ha planteado la adaptación de los 3 millones es que “provienen de un acuerdo entre PP y UPN”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian el “uso político” del nuevo polideportivo de Tudela por parte del Ayuntamiento