La Peña Oberena celebra este sábado 7 de mayo su día del Socio y siguiendo la iniciativa solidaria que comenzó en 2012, se ha realizado la entrega de la décima edición de la 'Mandarra solidaria".
A este galardón tal y como ha sido regulado por la Peña: “Podrá optar cualquier organización o proyecto de iniciativa social con fines humanitarios cuyo ámbito de actuación sea Navarra o cuenten con delegación y actividad en Navarra.”
El año pasado 2021 tras un proceso interno de presentación de candidaturas y votación por parte de los socios, se decidió que el galardonado de “La Mandarra Solidaria 2021” fuera la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica “ANELA”. Ha recibido un cheque 'gigante' de 3.581 euros.
Por desgracia, dada la situación de la pandemia, no se pudo realizar la comida benéfica ni la entrega del galardón en 2021, pero este año pueden celebrar este deseado acontecimiento. De esta manera, ANELA se una a nuestra lista de honor de galardonados desde 2012:
Asociación de Ayuda al Cáncer Infantil de Navarra (ADANO), Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN), Proyecto Gosariak, Grupo de enfermedades raras de Navarra (GERNA), Asociación de esclerosis múltiple de Navarra (ADEMNA), Asociación Navarra de Autismo (ANA), Asociación Navarra Síndrome de Down, Pequeña Guerrera y Paris 365 en 2020.
Para la entrega de este galardón, se ha organizado una comida benéfica en la sede de la Peña Oberena en la Calle Jarauta 82, cuya recaudación se ha destinado íntegramente a esta asociación.
Los socios de la peña han sido los encargados de cocinar los alimentos que ha donado los patrocinadores, que se han volcado en este proyecto.
Se trata de Caja Rural de Navarra, Panadería Arrasate, La Mandarra de la Ramos, La Huerta de Chicha, La Carnicería de José, Ginos Ristorante, Bodegas Inurrieta, Beunza Distribución, Belascoain, Príncipe de Viana, Nespresso, Carnicería Soho, Lacturale, Iraunkorrak Txaranga y San Fermin Joaldunak.
A la recaudación de la comida solidaria se añaden las donaciones que los socios han ido realizando a lo largo del año. Esta comida benéfica será el acto central de un programa cargado de actividades,
Ha comenzado con un almuerzo, antes de imponer los pañuelicos de la peña a los txikis nacidos en el último año. Habrá dos salidas con nuestra txaranga, una a la mañana y otra a la tarde por las calles de Pamplona. El día finalizará con una cena por cortesía de la peña en la zona del bar.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.