• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SALUD

Entra en vigor el confinamiento de Peralta: las policías ya controlan todos los desplazamientos

Además del control de los desplazamientos, que solo se permiten los imprescindibles, se han clausurado espacios públicos y restringido aforos y horarios de establecimientos.

Esta pasada medianoche ha entrado en vigor el confinamiento de la localidad navarra de Peralta, de unos 6.000 habitantes, ante el incremento de casos de coronavirus, que quintuplica en incidencia a la media de Navarra.

La Policía Foral, la Guardia Civil y la Policía Local van a colaborar en los controles que ya se han establecido en el municipio, del que solo se podrá entrar o salir por desplazamientos imprescindibles. En concreto, está permitida la movilidad par entrar o salir de Peralta por obligaciones laborales, sanitarias, educativas, retorno a la residencia habitual, atención a personas vulnerables y otras causas de fuerza mayor.

El Gobierno de Navarra ha adoptado esta decisión, en colaboración con el Ayuntamiento de Peralta, tras situarse la tasa de contagios en la localidad en 1.700 por cada 100.000 habitantes.

Además del confinamiento, se aplican otras medidas restrictivas que afectan en horarios, aforos y número de personas por grupo referidas a ámbitos públicos (hostelería, comercio, deporte, cultura) y privados.

En concreto, los establecimientos hosteleros deberán cerrar para las 22 horas con aforos del 50% (en el interior y en terrazas) pudiéndose servirse solo en mesas con grupos inferiores a 6 personas. Esa misma limitación de aforo regirá para comercio, mercadillos, etc., además de otras restricciones en diferentes eventos sociales.

También se clausuran diferentes instalaciones deportivas, culturales y parques públicos, mientras que en el ámbito educativo rige el protocolo correspondiente. El espacio sociosanitario ya venía aplicando restricciones para evitar contagios en el interior de residencias.

La actuación tendrá una duración inicial de una semana prorrogable, si no cambia a mejor la situación epidemiológica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entra en vigor el confinamiento de Peralta: las policías ya controlan todos los desplazamientos