• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:01
 
 

SINDICATOS

Pilar Piñeiro, reelegida secretaria general de la federación de Construcción y Servicios de CCOO de Navarra

Piñeiro ha realizado un balance de los últimos tres años, "en los que se han conseguido muchos de los objetivos que nos marcamos en nuestro primer Congreso".

Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Navarra.
Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Navarra.

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Navarra ha celebrado este jueves su segundo Congreso en el Tribunal Laboral de Navarra, un congreso en el que se ha reelegido a Pilar Piñeiro Gallego como secretaria general por unanimidad.

Además de ella, la nueva Ejecutiva elegida estará formada por los siguientes miembros: Rubén García Mogica, Carmen Nagore Domaica, Gabriel Maquirriain Vela, Amaia Larrea Astiz, José Luis Amigot Villar y José Luis Calvelhe Quina.

Pilar Piñeiro ha realizado un balance de los últimos tres años, "en los que se han conseguido muchos de los objetivos que nos marcamos en nuestro primer Congreso". "Por ejemplo, hemos trabajado en 10 acuerdos de empresa que han afectado a las condiciones laborales de 236 trabajadores y trabajadoras. También hemos firmado 5 convenios sectoriales que han beneficiado a cerca de 30.000 trabajadores, con la salvaguarda de la ultraactividad, y con subidas salariales de hasta el 2,5%. En otros objetivos aún tenemos que seguir trabajando", ha dicho.

Para ello, ha comentado la secretaria general reelegida, "seguiremos contando con la máxima participación de todos las personas afiliadas a nuestra federación". "A través del debate, enriquecerán nuestra organización y actividad sindical", ha expuesto.

La Federación de Construcción y Servicios tiene un "importante peso" dentro de la Unión Sindical de CCOO de Navarra, tanto por número de personas afiliadas (1.677), como en número de delegados y delegadas (153). Esta federación agrupa a trabajadores de muy diferentes sectores del sector de construcción y servicios como seguridad, limpieza, empleadas del hogar, etc., ha informado el sindicato en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pilar Piñeiro, reelegida secretaria general de la federación de Construcción y Servicios de CCOO de Navarra