• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Piquer reclama acelerar el TAV en Navarra en su toma de posesión como presidente de los empresarios

En presencia de la presidenta Chivite ha pedido una fiscalidad más atractiva que favorezca la atracción de empresas.

Toma de posesión del nuevo presidente de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), Manuel Piquer, con presencia de la presidenta de Navarra, María Chivite, y Juan Miguel Sucunza, presidente saliente de la entidad. IÑIGO ALZUGARAY
Juan Miguel Sucunza da el relevo a Manuel Piquer como presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). IÑIGO ALZUGARAY

Manuel Piquer, elegido nuevo presidente de la Confederación Empresarial de Navarra (CEN), ha reclamado a la presidenta del Gobierno de Navarra que se aceleren los trámites para la consecución de infraestructuras en Navarra como el Tren de Alta Velocidad, el Canal de Navarra o el Aeropuerto en su discurso de toma de posesión.

Ante la propia presidenta ha llamado a centrar los esfuerzos en la figura de la empresa, que sufre "avatares" como la presión fiscal, los costes energéticos o la falta de relevo generacional; y ha demandado una política fiscal "atractiva" en la Comunidad foral que favorezca la atracción de empresas.

Piquer ha tomado posesión en el cargo este miércoles, en sustitución de Juan Miguel Sucunza, en un acto que ha contado con la intervención de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la asistencia de consejeros del Ejecutivo foral, representantes de los partidos políticos y de diferentes organizaciones económicas y sindicales.

En el acto se han emitido mensajes al nuevo presidente de los empresarios navarros grabados por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme; y Lorenzo Amor, presidente de ATA.

En su intervención, Manuel Piquer, ha destacado que "voy a poner todo mi empeño por estar a la altura" y ha tenido un recuerdo para los anteriores presidentes de la CEN de los que, ha dicho, es "continuador" de sus pasos. Asume el cargo, ha subrayado, "con máxima ilusión y voluntad sincera de trabajar por la empresa navarra".

Piquer ha llamado a "centrar nuestros esfuerzos en la figura de la empresa" que "viene sufriendo avatares" como "la presión fiscal, los costes de la energía, la falta de mano de obra especializada, una excesiva burocracia, falta de competitividad, falta de relevo generacional, la crisis geopolítica y abrumadores niveles de absentismo". "Es nuestra obligación visibilizar que las empresas también somos vulnerables y necesitamos apoyo y sostén", ha manifestado.

Piquer ha mostrado su "especial debilidad" por las pymes y los autónomos que "necesitan" de las organizaciones empresariales para "ser más fuertes y llegar a las instancias que a título particular les resultan inalcanzables". "Me van a tener siempre a su lado como su primer batallador", ha destacado. También ha mostrado su apoyo a las grandes empresas en Navarra, "motores de nuestra economía", a las que quiere "fortalecer".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piquer reclama acelerar el TAV en Navarra en su toma de posesión como presidente de los empresarios