• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

La Plaza del Castillo acoge la celebración del Día Mundial de la Diabetes

Este año, la celebración hace hincapié en la diabetes infantil, apostando por “continuar y reforzar” los programas de prevención y atención de los niños con diabetes.

diabetes-castillo
Varias familias que han acudido al acto de la Plaza del Castillo. S. REDÍN

Una carpa informativa en la Plaza del Castillo con música, animación y mediciones glucosa, además de iluminación de azul de Ayuntamiento y Parlamento, centran este sábado 14 de noviembre la celebración del DIA MUNDIAL DE LA DIABETES.

Organizada por la Asociación Navarra de Diabetes, la carpa se ha inaugurado a las 11 horas y durante toda la mañana ha ofrecido información acerca de esta enfermedad a los cientos de personas que se han acercado. Los protagonistas este año han sido los niños, por eso la Plaza del Castillo ha estado plagada de globos azules.

Este año, la asociación hace hincapié en la necesidad de “continuar y reforzar los programas de prevención e información” para niños con diabetes, ya que en los últimos años percibe “un incremento continuado de los casos de diabetes infantil”, la tercera enfermedad crónica más común en la infancia con unos 30.000 niños afectados en España.

Por otra parte, a las 18 horas se iluminará de azul, signo internacional de la diabetes, tanto el Parlamento de Navarra como el Ayuntamiento. Con la iluminación del Ayuntamiento, el presidente de ANADI, Juantxo Remón, leerá un comunicado acompañado por el Sr. Alcalde de Pamplona y la Presidenta del Parlamento. Está prevista la actuación del grupo de danzas Txori Zuri Dantza Taldea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Plaza del Castillo acoge la celebración del Día Mundial de la Diabetes