• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Las peripecias de la Policía foral para devolver el móvil de una estadounidense encontrado en un autobús dirección Carcastillo

Los agentes consiguieron devolver el móvil horas antes de que cogiera el vuelo para volver a Nueva York.

woman-smartphone-girl-technology
Carta que entregó la joven a la Policía foral en agradecimiento. ARCHIVO

La Policía foral ha compartido a través de las redes sociales la curiosa historia de cómo consiguieron devolver a una joven americana el teléfono móvil olvidado en el asiento de un autobús Pamplona- Carcastillo.

El día 20 de marzo se presentó en comisaría con un móvil extraviado un chófer de 'La Tafallesa'. El teléfono había aparecido en el asiento del autobús que hacía la línea Pamplona-Carcastillo el día 15 de marzo y se encontraba bloqueado por lo que no había posibilidad de acceder a contactos o algún tipo de información para devolvérselo a su dueño.

La Policía Judicial se puso manos a la obra para encontrar al dueño del móvil. Llamaron desde el terminal al 112, la única acción que permitía el móvil bloqueado.

SOS-Navarra recogió una llamada desde un número con prefijo 001. El teléfono era americano.

Preguntaron al chófer si recordaba a alguien americano que se hubiese montado en el autobús el miércoles 15 de marzo. El hombre recordó que se montó una joven americana que se bajó en la parada de Olite.

Tras rastrear los hoteles de Olite descubren que una joven americana 'Susannah Bernard' pasó la noche en el hotel Merindad y salió al día siguiente hacia Cataluña.

Mientras tanto otros agentes siguieron intentando sacar información del teléfono bloqueado. Accedieron a una pequeña agenda y a un dato importante: "21 de marzo vuelo Madrid - Nueva York".

La policía se puso en contacto con hoteles de Girona y Barcelona preguntando por Susannah Bernard e informando de que tiene que ponerse en contacto con la Policía foral de Tafalla.

La joven se puso en contacto con la comisaría de Tafalla, a través de Facebook siguieron en contacto con Susannah hasta devolverle el terminal en la estación de Delicias de Zaragoza ya que tenía escasas horas para coger el vuelo de Vuelta a Nueva York.

La joven escribió una carta a los agentes para agradecer los esfuerzos que han hecho por devolverle su teléfono.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las peripecias de la Policía foral para devolver el móvil de una estadounidense encontrado en un autobús dirección Carcastillo