• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:20
 
 

SOCIEDAD

Policías se forman en Navarra con expertos para intervenir ante posibles ataques terroristas

Dos decenas de policías nacionales han participado en este curso, organizado por el sindicato SUP Navarra. 

Policías se forman en Navarra en intervenciones en ataques terroristas. SUP NAVARRA
Policías se forman en Navarra en intervenciones en ataques terroristas. SUP NAVARRA

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra mayoritario en la Policía Nacional ha realizado en el día de hoy un curso AMOK para los Policías Nacionales en Navarra ante un posible ataque terrorista.

Un incidente AMOK es aquel en el que uno o varios individuos intentan causar el mayor número de víctimas en un lugar determinado, atacando indiscriminadamente a las personas que salen a su paso.

En este momento en el que la alerta terrorista en España ha visto reforzado el nivel 4 con medidas adicionales, en pleno conflicto en Oriente Medio, y después de los ataques terroristas registrados en Francia y en Bruselas, el sindicato SUP Navarra ha informado en un comunicado que vuelve a apostar por "una formación de calidad con cursos como el celebrado el pasado 24 de octubre en el Complejo Policial de Beloso".

El curso fue impartido por varios formadores de la Policía Nacional con una dilatada experiencia en varias áreas de intervención policial y en este tipo de enfrentamientos armados: El Inspector, Jefe del Grupo León 20 en la VI UIP, el Subinspector jefe de Subgrupo de la VI UIP, el Delegado Sindical del SUP en la VI UIP y experto en la instrucción de armamento y tiro, así como un instructor de armamento y tiro experto en el tiro de precisión de la Jefatura. Además, en este curso se contó con otro especialista en defensa personal. Todos ellos formaron durante toda la jornada a los 20 policías participantes.

Durante la mañana se formó a los agentes con casos teórico-prácticos y con numerosos ejercicios que han recreado diferentes escenarios, todo ello para mejorar la respuesta ante ataques terroristas.

SUP Navarra ha querido reivindicar con este curso "que la Dirección General de la Policía refuerce la formación en este tipo de incidentes haciéndola más frecuente y accesible para todos los policías que trabajan diariamente en la calle y que en definitiva, son los que se enfrentan a estos ataques en primera línea".

Por último,  el sindicato agradece en el comunicado al equipo de instructores del LEON-20 y Armamento de la Jefatura su implicación y profesionalidad desinteresada y a la Jefatura Superior de Navarra "por facilitar la celebración del curso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policías se forman en Navarra con expertos para intervenir ante posibles ataques terroristas