• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:03
 
 

SEGURIDAD

Eduardo Riballo, reelegido secretario general del Comité Ejecutivo Federal del SUP Navarra

Riballo renueva su mandato con la misma ilusión que en la candidatura anterior, pero con más experiencia y mayor templanza para afrontar el complejo futuro que espera a la Policía Nacional en Navarra.

Eduardo Riballo, reelegido secretario general del Comité Ejecutivo Federal del SUP Navarra. SUP NAVARRA
Eduardo Riballo, reelegido secretario general del Comité Ejecutivo Federal del SUP Navarra. SUP NAVARRA

El pasado 25 de abril se celebró el IV Congreso Federal del Sindicato Unificado de Policía en Navarra, donde se constituyó el nuevo Comité Ejecutivo Federal encabezado por Eduardo Riballo Martínez, como Secretario General.  

En el acto se presentó la resolución de la Medalla y Distintivo del Norte y se votaron las candidaturas a la Secretaria General, como marcan los estatutos de este sindicato. Además, el comité saliente informó de la gestión llevada a cabo durante su periodo al frente del Sindicato en materias de acción sindical, formación, finanzas, redes sociales y relaciones institucionales.

En el punto del día, presentación de candidaturas, hubo únicamente una, la encabezada por Eduardo Riballo Martínez como Secretario General y a quién le acompañaba Eduardo García, Secretario de Organización y Finanzas; Gloria Martínez, Secretaria de Formación y Federación Igualdad y Conciliación; y  Francisco Torres, Secretario de Segunda Actividad y Servicios, siendo votada a favor  por unanimidad de todos los delegados acreditados en el IV Congreso. 

 Tras haber estado estos últimos cuatro años al frente del SUP Navarra, Riballo renueva su mandato por otros cuatro años, con la misma ilusión que en la candidatura anterior, pero con más experiencia y mayor templanza para afrontar el complejo futuro que espera a la Policía Nacional en Navarra, con una pérdida importante de efectivos policiales en la Comunidad, y con el objetivo de conseguir una mejora sustancial en la  jubilación de los Policías Nacionales.

Eduardo Riballo en su discurso dio las gracias por la confianza depositada en él para hacerse cargo del Comité de Navarra los próximos cuatro años y marcó las áreas de Jurídico, acción sindical y formación como base fundamental de su proyecto de trabajo para los próximos cuatro años.  

En la clausura, el Jefe Superior de Policía de Navarra Jose María Borja felicitó a la nueva Ejecutiva Federal de Navarra por su reelección y ensalzó la labor del  Sindicato y la buena comunicación existente entre la Jefatura y SUP Navarra, dejando patente su postura de diálogo y consenso con los sindicatos policiales en Navarra y  exaltando la importancia del trabajo sindical dentro de la Organización policial.

Posteriormente tomó la palabra Mónica Gracia, Secretaria General del SUP, quién clausuró el IV Congreso de SUP Navarra agradeciendo la presencia del Jefe Superior  de Navarra y felicitando el buen hacer de la Ejecutiva en su anterior mandato y la imparable subida de afiliados conseguida en esta Comunidad Foral y animándoles a seguir con la misma línea de trabajo.  

Como acto final y para cerrar este VI Congreso Federal se homenajeó al Oficial de Policía Pedro Zurita, Jefe de Grupo MENAS y al policía de Tudela Félix  Martínez, que se jubilaron el pasado año, a quienes se les reconoció por sus años de  servicio su fidelidad al Sindicato Unificado de Policía, con sus más de 30 años como  afiliado, y su dedicación a la actividad sindical. También se rindió homenaje al ex secretario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Navarra, el guardia civil José Manuel Hernández y al anterior miembro de la Ejecutiva, César Heredero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eduardo Riballo, reelegido secretario general del Comité Ejecutivo Federal del SUP Navarra