• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:36
 
 

SOCIEDAD

Los políticos navarros se plantan ante la oleada de mujeres asesinadas en mayo

Son ya 19 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2022, 1.149 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

Foto minuto de silencio - IRANZU LARRASOAÑA
Foto del minuto de silencio en el Parlamento. IRANZU LARRASOAÑA

Parlamentarias y Parlamentarios forales se han concentrado este martes a las puertas del Parlamento de Navarra en señal de repulsa por los tres asesinatos presuntamente machistas cometidos este fin de semana. 

Las personas concentradas han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas, una mujer de 50 años asesinada el viernes en Almería, una mujer de 51 años asesinada el domingo en Málaga y una mujer de 48 años asesinada el domingo en Ciudad Real. 

A falta de la confirmación oficial, serían 19 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2022, 1.149 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

ÚLTIMO CASO, ESTE LUNES EN ZARAGOZA

En la noche del lunes, una mujer ha sido asesinada con un arma blanca, en la capital aragonesa y el presunto autor de los hechos ya ha sido detenido y está ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza por sufrir lesiones.

La agresión mortal ha sucedido poco antes de las 22.00 horas de este lunes, 30 de mayo, en la calle Alegría, número 8, en el barrio de San José de la ciudad.

Un tercero ha dado aviso a la Policía, que, por ahora, no ha aportado más datos de lo ocurrido puesto que la investigación está abierta por parte del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Aragón para esclarecer los hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los políticos navarros se plantan ante la oleada de mujeres asesinadas en mayo